Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO CONSTITUCION EMPRESA GRUPO PRI S.A.C

La empresa se va a dedicar al servicio de instalación de alarmas, venta de artículos de seguridad electrónica, esta conformada por los señores………..A continuación pasamos a detallar los pasos a seguir por los miembros de la empresa para la creación de la misma.
1er paso: ACUERDO DE CONSTITUCION EMPRESA:
1.- se realizo la reunión con fecha…..los integrantes: …….. …………. …………………. En el cual acordaron constituir la empresa que tendrá por nombre .............. y será una Sociedad Anonima Cerrada (SAC).
Una vez acorado la constitución ynombre de la empresa, los integrantes se acercaron a la Consultoria YUMY S.R.L. para que los puedan orientar y asimismo realizar los tramites correspondientes.
2.- Las Señoritas Yuleisi y Miluzka,indicaron a los integrantes de la empresa que seria bueno que opten por el Ministerio de trabajo para la consitucion de la empresa ya que al hacerlo por el Notario publico se saldría el doble de gastode lo que ellos habían estimado.
3.- el capital que ellos habían destinado para la empresa es de S/. 1,400.00 y al hacerlo via Notaria tendría un gasto no menor de s/.800.00 y al hacerlo viaministerio de trabajo le saldría un costo no mayor de S/. 400.00
2do paso: REGISTROS PUBLICOS
1.- Realizar el acta de constitución por los integrantes de la empresa y se realiza el tramite en registrosPublicos para la reserva de nombre.
2.- el capital de la empresa es en Activo fijo y no en aporte dinerario, por tal motivo no es necesario la apertura de una cuenta en el banco.
3.-luego via Ministeriode Trabajo (MYPE) en convenio con notarias de Lima, se realiza la minuta, una vez elaborada la minuta es elevado a Registros Públicos, en un plazo de 15 dias y sin ningún contratiempo, la minuta esregistrada y asentada en los libros de Registros Públicos.

3er paso: SUNAT
1.- Teniendo la minuta elevada a Registros Públicos, el gerente de la sociedad se tiene que dirigir a la SUNAT para...
tracking img