Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición: Las redes sociales son “comunidades virtuales”, las cuales agrupan a un grupo de personas que se relacionan entre si y comparten información e intereses comunes. Este hecho de juntar personas es su principal objetivo, ya sea para encontrarse con antiguos vínculos o generar nuevos.

Cómo y cuándo surgieron: El primer antecedente fue creado en 1995, por un ex – estudianteuniversitario de EEUU, llamado classmate.com (companerosdeclase.com) para mantener contacto con sus compañeros de estudio.
Sin embargo, recién en 1997 cuando aparece SixDegrees.com (seisgrados.com) se genera el primer sitio de red social, que permite la creación de perfiles de usuarios y lista de amigos.
Recién entre 2001 y 2002, aparecen los sitios web basados en los círculos de amigos online. Aunque sepopularizaron en 2003, son la llegada de redes sociales especificas, que se ofrecían ya no solo para reencontrarse con viejos amigos o para generar nuevos, si no como espacio de intereses afines.

FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO

Para crear y mantener un sitio personal hay cuatro pasos fundamentales:

1- Crear un perfil de usuario: Mostrar características que la persona quiere conocer de simisma. En el perfil, la gente incluye los datos personales que quiere: nombre, mail, actividades, gustos, intereses, etc. Aunque con solo dar el nombre y el mail, ya sos parte de una red social.
2- Incorporar a los primeros amigos: Una vez creada la pagina, su creador “invita” a sus amigos a formar parte de la red. Cuando estos aceptan esta invitación, ya forman parte de la red y pueden sugerirla incorporación de otros amigos.
3- Intercambiar mensajes, subir fotos y compartir música: Luego que el usuario ya tiene un grupo social en la red, ya puede comunicarse con sus integrantes, subir fotos, compartir música, ver el perfil de otro, etc.
4- Hacer crecer la lista de amigos: los usuarios siguen invitando a mas personas para participar en su red, y de esta manera, logra que la lista seagrande con amigos de amigo de amigos, etc.

¿QUÉ ES UN “AMIGO” EN UNA RED SOCIAL?

El término amigo en las redes sociales tiene un significado diferente. En las redes sociales, amigo es todo aquel que ha sido invitado a visitar el sitio personal en la Web. Y funciona cuando un usuario envía mensajes a diferentes personas a ver su sitio. Los que aceptan se convierten en amigos y repiten elproceso, invitado a sus amigos a esa red. Así, va creciendo el número de amigos de miembros en la comunidad

TEORIA DE LOS 6 GRADOS DE SEPARACION Y DE LOS 10 SALTOS

Básicamente, ambas teorías son similares ya que las dos tratan acerca de la lista de amigos.

-TEORIA DE LOS SEIS GRADOS DE SEPARACION
Esta teoría significa que si tomamos dos personas diferentes al del planeta y tratamos a versi conoce gente en común, llegaremos a la conclusión que están conectadas con una cadena de personas conocidas que cada uno tiene. De esta manera da red de conocidos de una personas podrían extenderse a través de las redes conocidos de sus conocidos y ser virtualmente conocido en toda la humanidad

TEORIA DE LOS 10 SALTOS
Esta teoría se basa en que una sola persona puede ser conocida,virtualmente, en diez saltos por todo el mundo. Una persona conoce unas 100 personas aprox, y cada uno de ellos se relaciona, en promedio con otras 100. Así, si la primera persona pide a sus amigos que pasen un mensaje a sus amigos, casi inmediatamente la persona posee una red con 10.000 conocidos a quienes le podría poseer la información, compartiéndola en Internet y fuera de el. Así, cada nivel de deindividuo amplia la cantidad de conocidos del nivel anterior de manera geométrica.

BENEFICIOS Y RIESGOS

Las redes sociales como MySpace, Facebook, Hi5, Twitter hace que la gente que “pegados” en las redes sociales, ya que en ellas satisfacemos, de una u otra forma, las siguientes necesidades: ACTUALIDAD, INTERCONECCION, COMUNICACIÓN, ENTRETIMIENTO, PROSTAGONISMO Y CONTROL

ACTUALIDAD: La...
tracking img