Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín 130 Crece 18.8 por ciento el número de visitantes que llegó al país vía aérea de enero a septiembre con respecto al 2009Contenido de sección

•             Nuestro país recibió 7 millones 614 mil 514 paseantes extranjeros que llegaron por avión

•             La cantidad es 6.4 por ciento superior respecto al mismo periodo del 2008

La Secretaría de Turismo informa que en el periodoenero-septiembre el número de visitantes extranjeros que llegó a nuestro país vía aérea se incrementó 18.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Esta cifra también es superior en 6.4 por ciento con respecto a similar lapso del 2008.

Los datos arrojados muestran que la actividad turística en nuestro país se encuentra en franca recuperación.

En los primeros nueve mesesdel año, los aeropuertos de nuestro país recibieron 7 millones 614 mil 514 turistas extranjeros, contra los 6 millones 407 mil 451 pasajeros que llegaron el año pasado.

En el periodo señalado, a nuestro país llegaron 4 millones 612 mil 282 visitantes estadounidenses, lo que representó un aumento de 15.0 por ciento con respecto al 2009 y 2.6 por ciento superior en comparación con el 2008.

Enlo referente al turismo proveniente de Canadá, de enero a septiembre llegaron 1 millón 75 mil 623 canadienses, es decir, un incremento de 21.8 por ciento con respecto al año pasado y 31.9 en comparación con los datos registrados hace dos años.

La tercera nación en importancia para nuestro país por el número de visitantes es España, ya que en este periodo se recibieron 225 mil 833 visitantes, loque representó un incremento de 45.6 por ciento con respecto al 2009 y 1.2 por ciento por encima a lo registrado en el 2008.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, la nación más importante de América Latina para nuestro país es Argentina, al haber enviado 132 mil 674 turistas, cantidad que significó un incremento de 44.1 por ciento en comparación con el 2009 y 33.7 porciento superior a lo reportado hace dos años.

La facilidad que está dando el Gobierno Federal en los trámites para obtener visas permitió que de enero a septiembre países como Brasil prácticamente duplicaran la cantidad de turistas que llegan a nuestro país.

En este periodo, de Brasil se recibieron 84 mil 959 paseantes, cantidad 93.7 superior a la reportada un año antes y 45 por ciento superiora la del 2008.

De Colombia llegaron 53.3 por ciento más turistas que el año pasado, mientras que de Venezuela el número se incrementó 53.3 por ciento.

--00--

DEFINICION DE ESTADISTICA
La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unossignificados precisos o unas previsiones para el futuro.
La estadística, en general, es la ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con e fin de realizar una toma de decisión más efectiva.
Otros autores tienen definiciones de la Estadística semejantes a las anteriores, y algunos otros no tan semejantes. Para Chacón esta se definecomo “la ciencia que tiene por objeto el estudio cuantitativo de los colectivos”; otros la definen como la expresión cuantitativa del conocimiento dispuesta en forma adecuada para el escrutinio y análisis.
La más aceptada, sin embargo, es la de Minguez, que define la Estadística como “La ciencia que tiene por objeto aplicar las leyes de la cantidad a los hechos sociales para medir su intensidad,deducir las leyes que los rigen y hacer su predicción próxima”.
Los estudiantes confunden comúnmente los demás términos asociados con las Estadísticas, una confusión que es conveniente aclarar debido a que esta palabra tiene tres significados: la palabra estadística, en primer término se usa para referirse a la información estadística; también se utiliza para referirse al conjunto de técnicas y...
tracking img