Conta

Páginas: 82 (20370 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Introducción

Este trabajo es una manera de reforzar los conocimientos anteriormente adquiridos sobre las contabilidades especiales, en este caso se abracarán los servicios tales como restaurantes, hoteles, y líneas aéreas, incluso de este último se realizará una práctica demostrando los diferentes casos en los que se enfrentan estás por la venta de boletaje, el pago de comisiones, ladevolución o la cancelación de un boleto, esta es una manera de saber más acerca de los servicios a los que estamos expuestos cada día, se verán también la clasificación de cada una de ellas, y de cómo el personal se divide dentro de cada empresa de servicios, con los conocimientos básicos adquiridos ahora se puede demostrar que se ha obtenido experiencia acerca de como se manejan las distintas operacionesy de como es que estás están definidas dentro del mundo contable, a partir de estos existirán nuevas características de las cuáles podamos basarnos para saber esquematizar las funciones y la manera de administración de cada una de las diferentes empresas de las que se están tratando en esta unidad.

Índice
Agencias de Viaje…………………………………………………………3
Hotelería…………………………………………………………………….39Restaurantes………………………………………………………..60
RAP 2………………………………………………………………………...84
Conclusión…………………………………………………………………85
Mesografías……………………………………………………………….86

Agencia de viajes
Es una empresa  especializa en diferentes tipos de servicios que  benefician al (los) viajero, algunos de estos pueden ser reservaciones de boletos, en hoteles, programación de tours, arrendamiento de autos, entre otros. Lasagencias de viaje, son empresas turísticas, por excelencia. Estas organizaciones, actúan como intermediarios, entre el cliente o turista y las diversas opciones de traslado, ya sea vía aérea o terrestre, y de hospedaje, que se puedan llegar a ofrecer.
Es así, como las agencias de viaje, se dedican a vender tanto pasajes aéreos y acomodaciones habitacionales en los distintos hoteles, ofreciendoservicios tanto dentro como fuera del país. El valor agregado que entregan, consiste en armar los llamados "paquetes turísticos", que combinan opciones de traslado y alojamiento con precios altamente competitivos. Esto se logra llegando a acuerdos con las líneas aéreas y cadenas hoteleras, reservando con anticipación una gran cantidad de cupos. O sea, es por medio de estas agencias, que las personas sepueden ahorrar bastante tiempo y dinero en programar sus vacaciones. En el proceso de comercialización del turismo, las agencias de viajes son tiendas minoristas, que suelen trabajar estrechamente vinculadas con las empresas transportistas, líneas aéreas, de las cuales reciben una determinada comisión por concepto de tiquetes vendidos (porcentaje de común acuerdo), de los hoteles, que también lesreconocen un pago y, en general, de todos los operadores de servicios turísticos. Estas empresas, generalmente tienen mucho material informativo (Brochure, Panfletos, entre otros) sobre destinos, paquetes turísticos, trabajan igualmente en estrecha cooperación con los operadores de tours, figura que se correspondería con la de un mayorista.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA
 
Antes de la RevoluciónIndustrial del S XIX la gente apenas se movía de su entorno y si lo hacía era por motivos muy concretos: cuestiones de estado, religión, comercio, fiestas, entre otros. Él  trasladarse no se hacía por placer sino por una necesidad. Es bien conocido que la aparición del ferrocarril y del barco a vapor cambió el concepto de  viajar.
Hasta pasada la 2ª mitad del S XX el viaje del placer era solo privilegiadopara la alta sociedad; para el pueblo viajar no entraba en sus planes: la economía familiar al igual que las condiciones laborales eran precarias.
Las AV están muy relacionadas con las compañías de transportes, es decir van surgiendo como una actividad ligada al transporte de mercancías.
En España la 1ª AV se crea en 1930 y se llama Viajes Marsans y la 2ª es Viajes Internacional Expreso. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS