Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
AREA COMUN
[1460] SOCIOECONOMIA GENERAL

Primer Examen Parcial

Primera Serie: FALSO Y VERDADERO. Se le presentan veinte(20) enunciados de los cuales cuatro (4) son falsos y dieciséis (16) son verdaderos, identifique únicamente los falsos y conviértalos en verdaderos (Doce Puntos).

El Materialismo Histórico es laciencia que tiene como objeto principal estudiar las leyes de desarrollo y la funcionalidad del positivismo de los individuos en general.- ( )

Ciencia es el conjunto deconocimientos sistematizados y en desarrollo de la realidad objetiva, que se obtiene mediante determinados métodos cognoscitivos y que se verifican en la práctica social. ( )

La obra de elaborar unateoría científica de la sociedad la efectuaron, por vez primera, Adam Smith y David Ricardo.- ( )

El concepto de leyes sociológicas universales comprende también los nexos y relaciones internosque caracterizan las leyes más generales de las formaciones socioeconómicas históricamente determinadas. ( )

Los Neokantianos, llamados así por ser seguidores del filósofo alemán Emmanuel Kant;califican a las ciencias sociales de ideográficas o descriptivas. ( )

Las ciencias Históricas son aquellas que recogen los hechos pasados para explicar el presente. ( )El ser social no determina la conciencia social, las ideas, aspiraciones y objetivos de los hombres, de las clases sociales; únicamente suingreso.- ( )

El Materialismo Histórico, como el marxismo en su conjunto, se ha formado y desarrollado en lucha contra dos corrientes opuestas: el voluntarismo y el fatalismo. ( )

Las dosgrandes fuerzas motrices del desarrollo social son: la producción de bienes materiales y la lucha de clases sociales. ( )

La teoría de la plusvalía es la piedra angular de la doctrina económica de...
tracking img