Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE INGENIERIA

 Finanzas de Proyectos y Negocios de Base Tecnológica 
Sara Rosario González Gill

“PROYECTO FINAL”

GRUPO GPA

INTEGRANTES:
Estrada Leonardo
Gómez Oscar
Gutiérrez Joaquín

FECHA DE ENTREGA: 23 nov. 11
Índice
1. Introducción 3
2.1.1. Energía Alterna 3
2.1.2. Tecnología 3
2.1.3. Estética 52.1.4. Comodidad 5

2. Renders 6
3. Vistas Generales 8
4. Explosivo 8
5. Estudio de mercado 11
6.1. Objetivos 11
6.2. Consumidores 11
6.3. Mercado potencial 11
6.4. Investigación de mercado 12
6.5. Presupuesto global de ventas 12
6.6. Distribución 136.7. Políticas de comercialización 14

6. Proceso de Producción y Secuencia de Armado 15
7.8.5. Lista de Piezas 15
7.8.6. Producción 16

7. Consideraciones del proceso de Armado 19
8. Costo 21
9. Situación del mercado 22
10. ¿Qué es lo que está ocurriendo en el mundo? 22
11. El Sector23
12. Área de trabajo 25
13. Organigrama 26
14. Plantilla de personal 28
15. FODA 30
16. Conclusiones 32
17. Estado de Resultados 33
18. Plan de Contingencia 37
19. Trámites 40

Introducción
Energía Alterna
La actual situación mundial de contaminación y calentamiento global ha llevado alhombre a buscar medios alternos de energía que no atenten en contra del ecosistema. Los desastres creados por la combustión como medio principal de obtención de energía fueron visibles muchos años después de que la situación se volviera crítica. Es por ello que se deben investigar recursos alternos de energía que sirvan de modo sustentable y no provoquen riesgos a largo plazo.

Tecnología
LaPlancha EG&G es un dispositivo que basa su funcionamiento en la generación de energía a partir de una reacción química, la oxidación del hidrógeno. Nos basamos en la misma tecnología utilizada en el automóvil HONDA FCX Clarity, el cual por medio de celdas de hidrógeno genera la energía suficiente para andar. La Celda de Combustible utilizada en la EG&G es de tipo PEM (De membrana de intercambioprotónico), por medio de la cual se permite el paso de los iones de hidrógeno para que se unan con los átomos de oxígeno.
Dentro de la celda, para obtener los dichos iones de hidrógeno se ponen en contacto los átomos de hidrógeno con una placa de platino, la cual transforma los átomos de hidrógeno en protones. Mientras que los iones de hidrógeno atraviesan la membrana de intercambio protónico paracombinarse con el oxígeno, los electrones sobrantes obtenidos pasan por un circuito externo al no poder pasar por la membrana.
La EG&G aprovecha dicho flujo de electrones sobrantes para alimentar la resistencia que da calor a la placa inferior de Aluminio. Cuando se lleva a cabo la generación de H2O en el sistema, se libera calor, el cual también es utilizado para el calentamiento de la placa al tenerun sistema de conductos que permiten el flujo del agua. (Figura 1)
La Plancha EG&G aparte de aprovechar la corriente eléctrica generada por la pila de Hidrógeno, utiliza el calor producto de la oxidación para aumentar la temperatura de la placa. Por ello el rendimiento de la plancha se eleva, ya que la corriente necesaria para su funcionamiento es menor que la de las planchas comunes.
Loscombustibles necesarios para accionar el funcionamiento de la EG&G son únicamente oxígeno e hidrógeno. Con el fin de facilitar la obtención de recursos necesarios, la presentación del oxigeno e hidrógeno se obtiene por el usuario en forma de cartuchos de gas a presión que pueden ser obtenidos directamente del distribuidor.
El diseño de la EG&G tiene un enfoque ecológico no únicamente por el tipo de...
tracking img