Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
uiénes están obligados a adaptarse a las Normas Internacionales de Contabilidad?
El Consejo Europeo aprobó el Reglamento de aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad, que requiere quelos grupos cotizados, incluyendo bancos y compañías de seguros, preparen sus estados financieros consolidados correspondientes a ejercicios que comiencen en el año 2005 con Normas Internacionales deContabilidad. Los estados miembros de la Unión Europea tienen la potestad de extender los requisitos de este Reglamento a compañías no cotizadas y a los estados financieros individuales.
¿Cuándo sepuede empezar a aplicar las Normas Internacionales de Contabilidad?
Ahora es el momento de adecuar la contabilidad empresarial porque conseguirá una mayor transparencia y comparabilidad de lainformación que se utiliza en nuestros mercados financieros, lo que a la larga será una ventaja competitiva para su empresa. No debe esperar a la fecha límite para iniciar la fase de planificación de laadaptación, porque aunque la exigencia de presentar las cuentas anuales según las normas internacionales se fija a partir de 2005, estas incluirán información comparativa por lo que, al menos a efectosinternos, será necesario adelantar un año la adopción de las NIC.
¿Afectará el proceso de adaptación sólo al departamento de contabilidad de la empresa?
No, a parte de conllevar consecuencias sobre losresultados y sobre el patrimonio de las compañías, el proceso de adaptación afectará a la práctica totalidad de los departamentos de su empresa, siendo necesario preparar sus recursos humanos ytecnológicos. Por tanto, es importante que todos sean conscientes del proceso de adaptación y entiendan la importancia y el alcance de un cambio fundamental en la forma en que su empresa medirá susresultados y se presentará al mundo exterior.
¿Cuánto tiempo se necesitará una empresa para adaptarse a las Normas Internacionales de Contabilidad?
La adaptación a las Normas Contables Internacionales es...
tracking img