Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA TÉCNICA.


El área financiera de la economía, que es una parte importante del ambiente del administrador financiero, incluye mercados, instituciones e instrumentos financieros. Los MercadosFinancieros requieren de la creación y la transferencia de activos y pasivos financieros. El administrador financiero los utiliza para obtener fondos necesarios para el funcionamiento y el crecimientode las empresas e invertir los fondos que en este momento la empresa no necesita. Esas transferencias se pueden efectuar directamente entre una unidad con excedente de ahorro y otra con déficit deahorros o pueden incluir la Intermediación financiera, por medio de un banco. Los intermediarios adquieren pasivos financieros a fin de crear activos financieros, aprovechando su experiencia para lacaptación y colocación. Con este mecanismo, se fomenta la distribución eficiente de recursos. Los mercados de dinero incluyen activos y pasivos financieros de corto plazo, mientras que los mercados decapitales incluyen activos y pasivos financieros con vencimientos superiores a un año.
Las empresas de negocios utilizan normalmente dos esquemas de financiamiento:
- El financiamiento con capitalpropio vía nuevas acciones e incremento al capital
-El financiamiento con deuda recurriendo al mercado financiero.
Hay muchos tipos de instrumentos de deuda y difieren en la duración y el grado deriesgo de que el prestatario no cumpla con su obligación financiera.
Los esquemas de inversiones varían según las características propias de la empresa y sus necesidades. Van desde instrumentos delmercado financiero nacional, hasta instrumentos del mercado financiero internacional, donde hay tasas ventajosas tanto activas como pasivas.
Las Instituciones financieras son meros intermediarios,gente que se dedica a conectar al oferente con el demandante de dinero y los Instrumentos Financieros que se comercializan en ellas varían y son de múltiples características en cuanto a riesgo,...
tracking img