Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. En sí, es loque una empresa posee.
Activos de una empresa
Una empresa pequeña puede tener un solo vehículo o una moderna oficina, mientras que una gran empresa industrial puede tener edificios, maquinarias yequipos sofisticados, terrenos, valores mobiliarios, cuentas a cobrar, etc. Se entiende que un ente tiene un activo cuando debido a un hecho ya ocurrido, controla los beneficios económicos que produceun bien (material o inmaterial, con valor de uso o de cambio para el ente).
* Un bien tiene valor de cambio cuando existe la posibilidad de:
* Canjearlo por efectivo o por otro activo* Utilizarlo para cancelar una obligación
* Distribuirlo entre los propietarios del ente
* Un bien tiene valor de uso cuando el ente puede emplearlo en alguna actividad productora deingresos.
El efectivo es el único activo que automáticamente se puede convertir en otro activo. El activo es uno de los conocimientos mas importantes y básicos que debe poseer todo nuevo emprendedor eneste tema.
Tipos de activo
* Activo corriente
* Activo no corriente
* Activo financiero
* Activo fijo
* Activo intangible
* Activo subyacente
* Activo funcionalRepresentan los bienes y derechos apreciables en dinero. Se entiende por bienes los muebles, vehículos, edificios, mercancía y por derecho las cuentas por cobrar y los créditos a favor de la empresa.
El activosegún el Plan General Contable español de 2007
Definición de activo
Según el Plan General de Contabilidad español se definen los activos como bienes, derechos y otros recursos controladoseconómicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados de los que se espera obtener beneficios o rendimientos económicos en el futuro.
Los requisitos que una cuenta contable debe cumplir para ser...
tracking img