Contabilidad administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que una empresa logre el liderazgo en costos es necesario que tengan un sistema de información para diseñar, producir, vender y entregar productos al cliente con el fin de saber si este leagrega o no valor al cliente.
2. Deben crearse diferencias en los estilos de administración para poder sobrevivir, dichos cambios hacen que las empresas sobresalgan una de la otra.
6. Le permitefacilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
7. Es la rama que permite que la empresa sobresalga sobre sus competencias y así logre un liderazgo en costos y distinguirse de las demásempresas.
8. Sistema de información orientado a brindarle información a terceras personas que estén relacionadas con la empresa, ya sean accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, entreotros con el fin de facilitar sus decisiones.
9. La primera está en la manera que presentan los reportes que van hacia el exterior, que no es la que se maneja en el interior de la empresa; laadministrativa no utiliza formatos prediseñados y en la financiera si se utilizan modelos hechos con anterioridad. Como segunda diferencia entre estas dos contabilidades, es que la administrativa está viendohacia el futuro, mientras que la financiera crea información basándose en hechos pasados de la organización la cual la utilizan como punto de referencia al planificar. Otra diferencia está en que laadministrativa no está dirigida por principios contables, y la financiera tiene que generar información basándose en dichos principios. Por última instancia de las diferencias más relevantes es que lacontabilidad financiera es un sistema de información obligatorio, mientras que la administrativa se da de manera opcional.
10. Las dos se basan en la misma base datos y las va modificando conformevaya necesitando, otra similitud es que ambas exigen a la administración sobre los recursos de los que disponen.
11. Diseño de acciones cuya misión es cambiar el objeto de manera en que éste haya...
tracking img