Contabilidad ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

CONTABILIDAD AMBIENTAL

Los cambios vividos día tras día, son la constante que impulsa a mejorar lo realizado e implementar nuevos métodos para las exigencias futuras, la sociedad actualha comenzado a demandar de los poderes públicos y privados soluciones más adecuadas para problemas hoy ignorados, como una mayor responsabilidad social en la conservación del medio ambiente y unanueva disciplina contable que no sea ajena a la evolución, la contabilidad no puede estar enmarcada en un sistema de información cerrada debe hacer partícipe de sus acciones al público en general.Dentro del capital total es importante incluir el capital natural como información prioritaria del sistema de cuentas nacionales, pues si este se considera el control de los procesos de producción yconsumo de los recursos, será más exacto y con una calidad de prevención significativa.

La marcada mentalidad que tienen los inversores y accionistas del manejo de la contabilidad organizacional yfinanciera con respecto al paradigma costo-beneficio, puede ser uno de los mayores obstáculos que encuentra el desarrollo sostenible.
El solo hecho de pensar en adoptar un mecanismo de control o sistemaambiental produce disgusto, al tener que incurrir en el aumento de costos y gastos lo cual disminuiría el beneficio.

En nuestro medio y más en nuestro país el termino contabilidad ambiental semaneja solo como eso un término, es muy frecuente en las áreas de clase y en las discusiones políticas hablar de este, pero la realidad es que para muchos y sobre todo para las empresas industriales ennuestro país el termino es tan nuevo como la aplicación de las normas ambientales.

Si bien es cierto que se ha implementado ciertas normas de calidad que de una u otra forma han contribuido almejoramiento del medio ambiente, falta mucho camino por recorrer y poco se hace. En nuestro país como en muchos países del mundo, no existen organismos encargados del control o la vigilancia de los...
tracking img