Contabilidad básica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPLICACIONES DEL NACIMIENTO
Aproximadamente 2 de cada 1000 recién nacidos son lastimados en el momento del parto ocasionándoles trauma del nacimiento, este, se refiere a el daño sostenido al momento de nacer y puede ser causado por anoxia, infecciones o daño mecánico. Dos de las complicaciones más serias del parto son el daño cerebral y la anoxia, veamos a que se refieren:
Si el traumallega a ocasionar daño cerebral permanente, puede causar retraso mental, problemas de conducta o muerte. La larga estancia del infante en el útero o demasiado corta, o que nazca muy pequeño, puede producir complicaciones que en ocasiones disminuyen sus oportunidades de sobrevivencia y bienestar. El cerebro también puede ser dañado en partos difíciles debido al uso inadecuado de los fórceps.

Laanoxia se refiere a la privación de oxigeno del cerebro y puede resultar debido a un prolapso del cordón umbilical, insuficiencia placentaria, parto prematuro, hemorragia grave de la madre, hipotensión materna, toxemia, disfunción pulmonar neonatal, paso intraplacentario de analgésicos o anestésicos administrados a la madre o malformaciones.

A continuación te presentamos varias de las posiblescomplicaciones que se pueden dar al momento del parto. Posibles razones de daños por nacimiento:

* Prolapso del cordón umbilical se refiere a que el cordón queda comprimido entre el cuerpo del bebé y la pared del canal del nacimiento en el momento del parto.

* Posmadurez se refiere a un feto que no ha nacido dos semanas después de la fecha debida o 42 semanas después de la últimamenstruación de la madre. Estos bebés tienden a ser más grandes y delgados debido a que han seguido creciendo en el útero, pero el suministro de sangre hacia el periodo final de la gestación es insuficiente, y a que la placenta ha perdido su eficiencia ya que probablemente ha envejecido y dejo de proporcionar oxigeno al feto.
 
* Bajo peso al nacer se refiere a que el infante pese menos de 2500 gramos al nacer debido a la prematurez o que es pequeño para la fecha. Esta es la segunda causa de muerte en la infancia.

* Prematurez se refiere a los bebés que nacen antes de completar la semana 37 de gestación.

* Bebés con sobrepeso durante el embarazo: el problema puede agravarse durante el parto pues debido a la escasez de oxígeno puede afectar a los tejidos del cerebro.* Si un bebé nace prematuro puede sufrir daños en su nacimiento, como el cuerpo del bebé que nace dentro de las 37 semanas es muy frágil, puede ser lesionado durante el nacimiento.

* La posición anormal del niño durante el nacimiento, cuando las piernas salen antes que la cabeza, pueden ocasionar también lesiones al bebé.
A. COMPLICACIONES GRAVES EN EL PARTO
Dolor Pélvico
En algunosembarazos los ligamentos se estiran ya sea por lesión o el exceso de tensión de la pelvis, lo que puede causar dolor en las articulaciones, y la inestabilidad. Para la mayoría de las mujeres el dolor de cintura pélvica se resuelve con las semanas después del parto, pero para algunos pueden durar años.
La forma y el tamaño de la pelvis de la madre, es muy importante debido a que si es de reducidasdimensiones el parto no es normal, y el bebé puede sufrir daños.
Desprendimiento Placentario (Separación de la Placenta y el Útero)
Factores de riesgo incluyen la hipertensión materna, el trauma y el uso de medicamentos. El feto es maduro (36 semanas o más), o en caso de una joven madre o el feto está en peligro. En casos menos graves con fetos inmaduros, la situación puede ser monitoreada enel hospital, con el tratamiento de hipovolemia, si es necesario.

Si la madre padece dolores prolongados durante el embarazo, puede cortar el aprovisionamiento de oxígeno al bebé y causar daño a sus delicados tejidos cerebrales.
B. TRABAJO DE PARTO PREMATURO
El parto prematuro es una complicación muy grave del embarazo. Esta se define como el trabajo de parto que se inicia antes de las...
tracking img