Contabilidad basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE CONTABILIDAD:Es la disiplina que enseña normas y los procedimientos para analizar y ordenar las operaciones practicadas por las entidades economicas constituidas por un solo individobajo la forma de sociedad civil o mercantil.
DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD DE ACUERDO CON LA NIF A-1: Es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a unaentidad y que produce sistemáticamente y estructuradamente información financiera.
LA CONTABILIDAD: Es el arte de interpretar, medir y describir la actividad económica de una entidad comercial o unapersona natural.

Contabilidad: es la que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información,previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa yvaliosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidadde facilitarla a los diversos públicos interesados.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La memoria del ser humano es limitada. Desde que tuvo la invención de los primitivos sistemas de escritura, el hombrelos ha utilizado para llevar a cabo el registro de aquellos datos de la vida económica que le era preciso recordar.
Las primeras civilizaciones que surgieron sobre la tierra tuvieron que hallar lamanera de dejar constancia de determinados hechos con proyección aritmética, que se producían con demasiada frecuencia y era demasiado complejos para poder ser conservados en la memoria. Reyes ysacerdotes necesitaban calcular la repartición de tributos, y registrar su cobro por uno u otro medio. La organización de los ejércitos también requerían un cálculo cuidadoso de las armas, pagas y raciones...
tracking img