Contabilidad de costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD DE COSTO

En sus inicios el hombre debía acoplarse y adaptarse a su medio y a todo lo que este les ofrecía, sus primeras actividades fueron la caza, la pesca y la recolección paraluego ir evolucionando en agricultura, ganadería, entre otros. La sociedad se desenvolvía en un ambiente igualitario, pero al pasar el tiempo surgieron las estratificaciones y los niveles sociales, loscuales se acentuaban cada vez más. Al mismo tiempo la contabilidad evolucionó, empezando desde la pictografía, luego por el ideograma y finalmente por los informes. El hecho que marco la historia fuela revolución industrial, trajo gran cantidad de cambio que afectaron la sociedad en general, la aparición del capitalismo, generó nuevas tendencias de información en contabilidad basado en lasriquezas obtenidas.
Posteriormente la contabilidad general y de costos se fusionaron generando nuevas alternativas y mecanismo que permitieran entregar resultados de manera más efectiva.
Para poderaplicar la contabilidad de costo es necesario contar con una empresa, la cual es un sistema de prestación de un servicio o expendio de bienes a partir de la transformación de ciertos elementos (inputs) paraobtener productos terminados (outputs). Durante este proceso se deben generar informes financieros que permitan determinar los resultados obtenidos en la producción.
Existen diversos tipos deempresas, entre los que encontramos las de servicio, comerciales, industriales, extractivas. Estas empresas manejan diferentes formas de contabilidad, sin embargo su necesidad es la misma, registrar costos,gastos, ingresos y demás para poder determinar exactamente sus beneficios y poder rendir cuentas a los diferentes agentes que la vigilan.
Los informes contables pueden ser: financieras,administrativas, de costos, etc., los cuales se encargan de generar y preparar información dependiendo de sus usuarios. En algunos de los informes que se realiza encontramos; balance general, punto de...
tracking img