MERCADO INTERNACIONAL DE CAPITALES
El mercado de capitales es una “herramienta” básica para el desarrollo económico de una sociedad, ya que mediante él, se hace la transición del ahorro a lainversión. De esta manera se generan una serie de consecuencias que juegan un papel muy importante en el desarrollo de la economía de un país y por tanto en el desarrollo total del mismo; ya que, como essabido, por medio de una mayor propensión al ahorro, se genera una mayor inversión, debido a que se producen excedentes de capital para los ahorradores, los cuales buscan invertirlos y generar mayorriqueza. Esta inversión da origen, por su parte, a nuevas industrias generadoras de ingresos, las cuales sirven como cimientos sólidos para buscar una mayor expansión económica y de esta manera aumentar elingreso neto, así mismo el producto nacional neto y el producto interno bruto; al ascender estos índices, se presenta crecimiento de la economía y se reducen otros indicadores macroeconómicos como latasa de desempleo, la inflación. De igual manera una creciente inversión, ya sea privada o del estado, hace posible la creación de mayor infraestructura, mejorando las condiciones sociales, enaspectos tan vitales como centros educativos, vías de comunicación, telecomunicaciones, servicios públicos, etc.
Es así, como podemos apreciar que los países con mercados financieros más desarrollados,como las grandes potencias occidentales, han tenido un crecimiento altamente ligado al desarrollo de estos mercados. Sin ir más lejos, el crecimiento del mercado de capitales en un país vecino como lo esChile, ha influenciado violentamente su desarrollo a partir de 1979-1981 con la reforma al sistema de seguridad social, convirtiendo el antiguo sistema estatal - proteccionista en un sistema confondos privados. Ese impacto se debe a dos puntos concretos, que son la libertad otorgada a los fondos para no adquirir títulos estatales de deuda, y a que la mayor parte de los fondos acumulados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Mercado internacional de capitales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Internacional-De-Capitales/2424971.html

MLA

"Mercado internacional de capitales" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Internacional-De-Capitales/2424971.html>.

MLA 7

"Mercado internacional de capitales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Internacional-De-Capitales/2424971.html>.

CHICAGO

"Mercado internacional de capitales." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-Internacional-De-Capitales/2424971.html.