Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 2: PARA LA VIDA DEL ADMINISTRADOR, ¿QUE IMPORTANCIA TIENE CONOCER LOS MEDIOS DE GARANTÍAS Y LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS DOCUMENTOS MERCANTILES?

La creciente complejidad de lasactividades mercantiles ha sido la causa de que los simples acuerdos verbales se hayan sustituido desde tiempos muy remotos por la constancia escrita de los pactos o acuerdos celebrados.

En la vida decualquier administrador siempre se tendrá que tener contacto con documentación mercantil, además de de crear sus propios documentos para las operaciones que se desprendan de sus contratos realizados concomerciantes.

En el moderno mundo de los negocios, cualquier paso que se dé en el campo mercantil se hace constar en algún documento y, en caso de que su importancia lo justifique, el documento encuestión puede llevar la firma de algún funcionario calificado. De lo expuesto anteriormente se extrae la idea de que las continuas operaciones efectuadas por la empresa requieren la emisión yrecepción de documentos de diversa índole.

Los documentos mercantiles son una serie de documentos comerciales que merecen confianza, credibilidad. En lenguaje técnico mercantil, se trata de un modoespecial para realizar una serie de operaciones comerciales. Estos documentos pueden ser negociables y no negociables.

La importancia de la documentación mercantil es tal que ha creado normas especialesde carácter técnico y disposiciones legales para impresión, archivo y conservación de los distintos documentos que se utilizan en las operaciones mercantiles. Aún los formularios de simple ordeninterno para tramitación entre dependencias de una misma empresa constituyen elementos probatorios que permiten seguir el curso de un lote de mercancías, identificar un envío de dinero o exigir elcumplimiento de una norma o disposición interna cualquiera como pudiera ser la de reclamar al Departamento de Compras, haciendo mención de la fecha y número de una solicitud de compras, el que un pedido no...
tracking img