El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si se puede dejar de utilizar el combustible fósil, ya que hay otra opciones como los:
Biocombustibles.
Se entiende por biocombustible a aquellos combustibles que se obtienen de biomasa, es decir, de organismos recientemente vivos (como plantas) o sus desechos metabólicos (como estiércol).
Recientemente ha surgido un gran interés por los biocombustibles, principalmente debido a que gobiernospretenden disminuir su dependencia de los combustibles fósiles y así lograr mayor seguridad energética. Además, se mencionan diversas ventajas de los biocombustibles con respecto a otras energías, como la menor contaminación ambiental, la sustentabilidad de los mismos y las oportunidades para sectores rurales.

La energia eólica:
Energía eólica es la energía obtenida del viento, o sea, laenergía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinosal mover sus aspas.
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2007, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94.1 gigavatios. Mientras la eólica genera alrededor del 1% del consumo de electricidad mundial, representa alrededor del 19% de la producción eléctrica en Dinamarca, 9% en España yPortugal, y un 6% en Alemania e Irlanda (Datos del 2007).

Los paneles solares ( modulos fotovoltaicos):
Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.
Los paneles fotovoltaicos estánformados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, que significa "luz-electricidad". Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico para transformar la energía del Sol y hacer que una corriente pase entre dos placas con cargas eléctricas opuestas. Numerosas empresas e instituciones están trabajando para aumentar la eficiencia de lospaneles, principalmente compañías privadas las que realizan la mayor parte de la investigación y desarrollo en este aspecto.

Los autos electricos:
la empresa chrylers esta sacando ala venta una nueva linea de autos electricos, (todavia no son muy baratos).
La forma de recarga de pilas para los autos electricos es mediante un cable de corriente de 120/220 volts que puede colocarse en cualquiertoma de casa. la distancia a recorrer de estos vehiculos con sus pilas cargadas al 100% es de 240 a 320 km, suficientes para viajar de una ciaudad a otra.

Autos impulsados por hidrogeno:
estos autos se pretende que utilizen agua como combustible en vez de combustible derivada del petroleo. China percibe el desarrollo de vehículos impulsados por hidrógeno como una de las estrategias quepodrían aliviar el problema de su escasez de energía y la contaminación ambiental. El Décimo Plan Quinquenal de China (2001-2005) para su desarrollo industrial, el Ministerio de Ciencia y tecnología (MST; Ministry of Science and Technology) prevé la inversión de 48 millones de USD (400 millones de RMB) para desarrollar automóviles impulsados por hidrógeno.
Acerca del Petróleo
El PetróleoSe conoce que la formación del petróleo está asociada al desarrollo de rocas sedimentarias depositadas en ambientes marinos o próximos al mar, y que es el resultado de procesos de descomposición de organismos de origen vegetal y animal, que en tiempos remotos quedaron incorporados en esos depósitos.
El petróleo no se encuentra distribuido de manera uniforme en el subsuelo, deben confluir por...
tracking img