Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad de Costos:

Objetivos de la contabilidad de costos:
La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad general que sintetiza y registra los costos de los centros fabriles, deservicios y comerciales de una empresa con el fin de que puedan medirse, controlarse e interpretarse los resultados de cada uno de ellos a través de la obtención de costos unitarios y totales enprogresivos grados de análisis y correlación. Sus principales propósitos son: contribuir al control de las operaciones y facilitar la toma de decisiones. Por tanto, ella no constituye un fin en sí misma,sino un medio para planear y conducir adecuadamente los negocios.

Campo de aplicación de la contabilidad de costos:
Tiene aplicación concreta en establecimientos agrícola – ganaderos, bancos,hospitales, compañías de aviación, supermercados, industria de la construcción, etcétera.

Características de la contabilidad de costos:
Es analítica; plantea sobre segmentos de una empresa y no sobre sutotal.
Predice el futuro, a la vez que registra los hechos ocurridos, ya que es parte integrante de la contabilidad oficial.

La contabilidad de costos es un sistema de información parapredeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisise interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones deplaneación, control y toma de decisiones
Es una disciplina social que considéralos siguientes aspectos:
- CONTABILIDAD: genera información medible en términos monetarios, presentándola en formaestructurada y sistemática para reflejar las operaciones de una empresa
(Aquí se ubica la contabilidad de costos)
- AUDITORÍA: verifica la información contable
- FINANZAS: proporciona información...
tracking img