Contabilidad de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo No. 1
Contabilidad de Gestión

La contabilidad de gestión, evalúa y controla el desarrollo del plan principal o estratégico, con sus variaciones o desviaciones, así como las recomendacionesque conlleven a tomar acción sobre medidas correctivas necesarias, en este sentido la efectiva comunicación entre todos los niveles de la Gerencia, es importante, de tal forma que todas lasoperaciones puedan ser coordinadas para conseguir los objetivos trazados en el plan operativo y el plan estratégico. Una parte importante de la comunicación son los reportes de contabilidad, que la Gerenciausa en las operaciones de planeamiento y control.

El objetivo de la Contabilidad de Gestión es suministrar información para que el usuario interno tome decisiones relacionadas con su empresa.

Suscaracterísticas más importantes son: motivador, integral, periódico, selectivo, creativo, puente, adecuado, adaptado, flexible, efectivo y eficiente.

La Contabilidad de Gestión se fundamenta enla disciplina de la Contabilidad utiliza conceptos y técnicas de otras disciplinas para poder cumplir con su principal objetivo. También constituye un fundamento de la Contabilidad de Gestión la"estrategia" y por consiguiente hay que centrarse en las actividades que añaden valor y para ello hay que utilizar indicadores estratégicos más que indicadores tácticos. Hay que informar a los directivos delos aspectos estratégicos del coste para ayudarles a formular las estrategias que les permitan ganar ventaja competitiva.
Variables que influyen en el diseño de la Contabilidad de Gestión:Estructura organizativa, Estrategia empresarial, Cultura empresarial, Factor humano y Entorno.

En la actualidad, el lema es producir lo más rápido posible eliminando aquellas tareas que no produzcan valor,para de es­ta forma mejorar la competiti­vidad. Eso se logra llevando a cabo producciones de partidas pequeñas, efectuando cambios rápidos en los ajustes de má­quinas y delegando responsabi­lidades...
tracking img