Contabilidad financiera

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Contabilidad Financiera I 21-10-2010
Ramos Arreguin Laura N.
Tarea 1

1.- Fraude Contable
PARMALAT
Parmalat es una empresa del sector alimenticio especializada en el sector de los lácteoscon sede en Parma, Italia, fue fundada en 1961 por Calisto Tanzi con una pequeña planta de pasteurización. La empresa creció hasta convertirse en la sexta empresa más importante de Italiaexpandiéndose a mas de 30 países y contando con una fuerza laboral de aproximadamente 30.000 empleados y llegando en  2002, su facturación a sumar 7600 millones de euros.
Durante más de diez años en Parmalataprovechando la falta de control, en parte debido a ser una empresa tan reconocida y grande, oculto pérdidas millonarias mediante la falsificación de documentos, sobrefacturación y creación de empresasfantasma en paraísos fiscales.
El fraude fue descubierto a finales de 2003 cuando se descubrió un documento falso de Bank of América en el cual supuestamente existía un fondo de 7.000 millones de eurosen las Islas Caimán que según confirmo el banco nunca existió. A raíz de esto la empresa se vio obligada a revelar un agüero en las cuentas de 4.000 millones que luego se descubriría superaba los15.000 millones.
Según Tanzi el fraude no se hizo con el fin de beneficiar a un particular sino para ayudar a las distintas empresas que conformaban Parmalat especialmente Parma tour que presentabagrandes pérdidas.
Luego de esto la empresa fue declarada en bancarrota y después fue reestructurada, Tanzi y otros altos ejecutivos de Parmalat fueron llevados a prisión. La política también se vioimplicada en el escándalo ya que Tanzi después de ser condenado denuncio a muchos políticos de haber recibido financiación a cambio de favores a la empresa entre los políticos destaca el ex presidenteFranceso Cossiga.

2.- 3 Definiciones de Contabilidad

• La contabilidad es una ciencia aplicada de carácter social y de naturaleza económica que proporciona información financiera del ente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS