Costa pacifica

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
“LA AGRICULTURA FAMILIAR ES EL CAMINO MAS CORTO HACIA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
Vivimos en una crisis alimentaria internacional y una de las razones es el incremento de precios en el periodo entre2006 y 2008, pero más que un desajuste entre la oferta y la demanda se aprecia como una crisis sistémica que llevo a elevar los precios, y desencadeno problemas importantes en el mundo ya que esto seconvirtió en un sistema mundial y por eso se llama crisis sistémica basado en los mono cultivos, la mecanización y los agroquímicos para la agricultura.
Hay una fuente no fiable en la seguridadalimentaria regida por los países desarrollados y las grandes corporaciones ya que ellos tienen una regulación alimentaria en nuestros países, además queda evidente un distanciamiento entre producción yconsumo promovido por el sistema alimentario mundial.
Es importante relacionar esta crisis de alimentación con otras crisis como la económica, la ambiental y la energética así es pues que si se empiezaa solucionar esta crisis alimentaria no se puede aísla de lo que pase con las demás crisis.
Se puede empezar a hablar desde dos principios orientadores: el de tomar la alimentación como un derechohumano fundamental, y el de la soberanía alimentaria es decir las políticas se deben exigir ya que es un derecho y bajo estos principios se puede definir que es la seguridad alimentaria como que laseguridad alimentaria y nutricional consiste en la realización del derecho de todos al acceso a otras necesidades esenciales, teniendo como base las practicas alimentarias promotoras de salud querespecten la diversidad cultural y que sean ambiental, cultural, económica y socialmente sostenibles. (Renato Maluf ).
Es necesario organizar desde un enfoque sistémico y participativo ya que tiene que seruna política que enfrente todos los aspectos involucrados de forma organizada, esto conjugado con la participación social que sería algo fundamental, en el sentido que la misma sociedad tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa del caribe y del pacífico de costa rica
  • costas de pacifico y caribe
  • CASO: HOTEL “COSTA PACIFICA
  • Conflicto armado Costa Pacifica
  • PRODUCTOS Y GASTRONOMIA DE LA COSTA PACIFICA
  • Los Andes y La Costa Del Pacífico
  • Vertientes del Caribe y el Pacifico Costa Rica
  • Comparación Entre Las Enfermedades De Las Costas Del Caribe Y Del Pacífico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS