Contabilidad gerencial

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Contabilidad Gerencial
Introducción

La contabilidad es un procedimiento en el cual se registran todas las transacciones de una empresa. Esta es una herramienta indispensable para la buenaadministración de una empresa.
La contabilidad facilita la toma de decisiones al mostrar dónde y cuándo se gasta dinero y se han asumido compromisos, al evaluar el desempeño y al indicar las consecuenciasfinancieras de seleccionar un plan, en lugar de otros. Sirve además para predecir los efectos futuros de las decisiones y para centrar la atención en los problemas, imperfecciones, ineficacias yoportunidades actuales.

Según Ramírez Padilla, la contabilidad gerencial o administrativa es un “Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmáticadestinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Esta rama es la que, con sus diferentes tecnologías, permite que la empresa logre su ventaja competitiva, de tal formaque logre su liderazgo en costos y una clara diferencia que la distinga de otras empresas”.
Básicamente, la contabilidad gerencial se ocupa de las siguientes funciones:
- Incentivar a losadministradores para llevar a cabo la planeación tanto táctica o a corto plazo como a largo plazo o estratégica.
- Permitir realizar el control administrativo, que sirva a los diferentes responsables de lasempresas como herramienta de retroalimentación.
- Evaluar el desempeño gerencial. La información es empleada para ayudar a responder preguntas que estén relacionadas con la gestión administrativa yeconómica.
- Motivar a los administradores hacia el logro de los objetivos de la empresa.

Diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad gerencial
La contabilidad financiera y lagerencia emanan de un mismo sistema de información, destinado a facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios; sin embargo, tienen diferencias y similitudes que son necesarios conocer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD GERENCIAL
  • CONTABILIDAD GERENCIAL
  • Contabilidad gerencial
  • contabilidad gerencial
  • La contabilidad Gerencial
  • Contabilidad Gerencial
  • Contabilidad Gerencial
  • Contabilidad Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS