Contabilidad hotelera

Contabilidad Hotelera
Introducción:
La actividad hotelera en México se encuentra en auge, siendo una rama importante para el Ingreso Nacional, por ello es importante para la Licenciatura deContaduría Pública estudiar su registro, administración y operaciones.
 
 
Concepto de Hotel 
Es el lugar que proporciona hospedaje y alimentación, así como también es el lugar de entretenimiento para elviajero, se considera como un edificio público, una institución de servicio doméstico y opera en una estructura diseñada para obtener utilidades.

Clasificación de los Hoteles:
Hotel Comercial: Esutilizado principalmente por personas que viajan por razones de negocios, aun cuando también es frecuente que tengan huéspedes permanentes.
Hotel de Vacaciones: Funcionan en lugares turísticos y danservicio a quienes desean descansar y divertirse.
Motel: Pueden ser clasificados dentro de las dos primeras categorías y su característica consiste en que están diseñados para facilitar acceso a losautomóviles.
Los Servicios que proporcionan los hoteles pueden clasificarse en dos grupos:
a) Principales: Restaurant, Cafetería, Alberca, Centro Nocturno, Bar, Salón para banquetes o convenciones.
b)Secundarios: Tintorería y lavandería, Teléfonos, Estacionamiento.
Además de adicionales como farmacias, arrendamiento de autos, fotografía, tabaquería, florería, los cuales debido a que requieren decierta especialización, son concesionados a particulares, quienes los llevan a cabo. El hotel en estos casos solo renta los locales destinados a tales actividades, constituyendo este uno de susrenglones de ingresos.
Es evidente la importancia de la industria turística en la economía nacional; para la hotelería, parte fundamental de dicha industria, el conocimiento de los sistemas operativos,administrativos, y de información harán posible una operación ,as eficiente con beneficios directos para aquellos que de alguna manera participan en esta actividad e indirectos para todos.
CAPITULO...
tracking img