Ensayo el quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 48
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos hemos tenido el placer de disfrutar de diferentes lecturas, dentro de las cuales hallamos mundos que nos conectan con la imaginación y a la vez, nos llevan a conocer y a crear arte con lo quepensamos y sentimos. Una obra maestra de la literatura española es sin duda “El Quijote de la mancha” por eso vale la pena que como estudiantes universitarios tengamos la oportunidad de conocer másacerca de esta novela y así poder vincularnos más con nuestra cultura hispana.
Esta literatura universal es básica analizarla para que podamos decir que tenemos un poco de cultura y además cabedestacar que es una gran vertiente de conocimientos por la cantidad de personajes que presenta, las situaciones cómicas, la búsqueda de ideales, la cultura popular, la relación entre ricos y pobres, laambición, la locura, la vejez, entre otras.
Cervantes logró explotar totalmente su imaginación al crear esta obra que trata sobre un hidalgo cuyo nombre era Alonso Quijano que enloquece tras haberleído muchas novelas de caballerías, y así decide abandonar su pueblo y a su sobrina para convertirse en caballero medieval, héroe y recitador romántico.
Al estudiar la novela El Ingenioso Hidalgo DonQuijote de la Mancha no se puede negar toda la sabiduría que encierran sus personajes en cuanto a sus comportamientos y formas de pensar.
Tomando en cuenta nuestra realidad social en la cual se admiteque los valores decaen cada vez más, considero que esta obra de Cervantes nos recuerda principios como la fidelidad, la cortesía, la honestidad, la búsqueda de la justicia, entre otros, que podríanconllevar al logro de una mejor convivencia social.

A través que de las aventuras que vive el quijote y los problemas que enfrenta nos permite darnos cuenta que no hay una única forma de encarar larealidad y creo que eso es lo que nos deja el Quijote, quien envuelto en una gran fantasía imagina la realidad a su gusto. Cada quien tiene su propio Rocinante y sus propias armas, y esas son las...
tracking img