Contabilidad inflacionaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO CARACAS
Sección, 6LC-N04

CONTABILIDAD INFLACIONARIA

INTEGRANTES:
LUGO Magaly C. I. V 13.140.072
OCHOA MernelaC. I. V 12.070.565
PEREZ NORLYS C. I. V 18.368.183
SANCHEZ Yolfrank C. I. V 12.417.307

Caracas, Noviembre 2010

INTRODUCCION

En la actualidad nuestro país, debido a la devaluación de nuestra moneda, y la inestabilidad de la economía, y la falta de cultura de nuestro deberes formalesen cuanto a materia de impuesto, no vimos obligado a establecer normas para adaptarnos a realidad económica que sufre nuestro país con el temas de la inflación, y esto no es más que la metodología reconocida por la Legislación Tributaria con el fin de incorporar los efectos que sobre las sociedades mercantiles y personas naturales produce el fenómeno de la inflación. Figura de caráctereminentemente jurídico, económico y contable. Mecanismo de la adaptabilidad de la Ley, caracterizado por la adecuación en la mediación del resultado sujeto a impuesto por efectos de la inflación.

Por otra parte también explicaremos el ajuste por inflación en términos fiscales, el cual se divide en varias facetas; Información financieras, sus características, Ajuste por inflación y deflación entre otros.INFORMACION FINANCIERA
La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.
La necesidad de esta información hace que se produzcan los estados financieros. La información financiera se ha convertido enun conjunto integrado de estados financieros y notas, para expresar cual es la situación financiera, resultado de operaciones y cambios en la situación financiera de una empresa.
La importancia de la información financiera que será presentada a los usuarios sirve para que formulen sus conclusiones sobre el desempeño financiero de la entidad. Por medio de esta información y otros elementos dejuicio el usuario general podrá evaluar el futuro de la empresa y tomar decisiones de carácter económico sobre la misma.
Objetivos de la información financiera.
Los estados financieros básicos deben cumplir el objetivo de informar sobre la situación financiera de la empresa en cierta fecha y los resultados de sus operaciones y cambios en su situación financiera por el periodo contable terminado encierta fecha.
Los E. F. son un medio de comunicar la situación financiera y un fin por que no tratan de convencer al lector de un cierto punto de vista o de una posición. La capacidad de los E. F. es la de trasmitir información que satisfaga el usuario, y ya que son diversos los usuarios de esta información esta debe servirles para:
• Tomar decisiones de inversión y crédito, los principalesinteresados de esta información son aquellos que puedan aportar un financiamiento u otorguen un crédito, para conocer que tan estable y el crecimiento de la empresa y así saber el rendimiento o recuperación de la inversión.
• Aquilatar la solvencia y liquidez de la empresa, así como su capacidad para generar recursos, aquí los interesados serán los diferentes acreedores o propietarios paramedir el flujo de dinero y su rendimiento.
• Evaluar el origen y características de los recursos financieros del negocio, así como su rendimiento, esta área es de interés general para conocer el uso de estos recursos.
• Por último formarse un juicio de cómo se ha manejado el negocio y evaluar la gestión de la administración, como se maneja la rentabilidad, solvencia y capacidad de...
tracking img