Contabilidad info de personas fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personas Físicas que Perciban Ingresos por Sueldos y Salarios
Por: SAT
2005-04-13
1.- ¿Cuándo están obligadas a presentar la declaración anual las personas que perciban ingresos por sueldos, salarios y conceptos asimilados? 
Cuando: 
• Tengan ingresos acumulables distintos de sueldos y salarios. 
• Comuniquen por escrito a su patrón que presentarán su declaración anual. 
• Dejen de prestarservicios a más tardar el 31 de diciembre del año de que se trate. 
• Se hubieran prestado servicios a dos o más empleadores en forma simultánea. 
• Obtengan ingresos de fuente de riqueza ubicada en el extranjero o provenientes de personas no obligadas a efectuar las retenciones de ISR. 
• Tengan ingresos anuales mayores a $300,000.00. 
Fundamento Legal: Artículo 117 fracción III, de laLISR. 

2.-Los contribuyentes que obtuvieron durante el ejercicio 2004, ingresos exclusivamente por concepto de sueldos y salarios inferiores a $ 300,000.00 y que no se encuentran obligados a presentar declaración anual ¿pueden optar por presentarla? 

Sí, siempre y cuando le hubiesen comunicado previamente por escrito a su patrón, a más tardar el 31 de diciembre de 2004 dicha opción, para que ésteno les efectúe el cálculo del impuesto anual. 
Por otra parte, se sugiere que en caso de presentar dicha declaración y para evitar el llenado de formas oficiales y el traslado a cualquier Institución de Crédito o a la Administración Local de Asistencia al Contribuyente, presentarla a través de Internet. 

Fundamento: Fracción III, inciso b) del Artículo 117 de la Ley del Impuesto sobre la Rentay Artículo 151 de su Reglamento. 

3.-¿En qué forma oficial se presenta la declaración anual cuando se tienen ingresos exclusivamente por sueldos, salarios y conceptos asimilados? 
En la forma oficial 13-A “Declaración del ejercicio. Personas físicas. Sueldos, salarios y conceptos asimilados” y su anexo 1 “Retenciones. Pagos efectuados por terceros y deducciones personales”. 
FundamentoLegal: Regla 2.18.2. de la 7ª RMRMF para 2004, publicada en el DOF el 28 de diciembre de 2004.Anexo 1 de la RMF 2004 publicado el 7 de enero de 2005 en el DOF 

4.-Si se perciben ingresos por sueldos, salarios y además por servicios profesionales, ¿en qué forma oficial se presenta la declaración anual? 
En la forma oficial 13 “Declaración del ejercicio. Personas físicas” y sus anexo 1 “Retenciones.Pagos efectuados por terceros y deducciones personales” y anexo 2 “Salarios, arrendamiento, enajenación y adquisición de bienes, intereses, premios, dividendos, otros ingresos y servicios profesionales”. 
Fundamento Legal: Regla 2.18.1. de la RMF, (DOF del 30 de abril de 2004), reformada en la 7ª RMRMF para 2004, (DOF del 28 de diciembre de 2004). 

5.- Los contribuyentes que perciban ingresospor concepto de salarios y además ingresos de los señalados en otros Capítulos de la LISR INFERIORES a $300,00.00 ¿En dónde deben presentar la declaración anual? 
Cuando exista cantidad a pagar, saldo a favor, o sin cantidad a pagar, se presentará ante la ventanilla bancaria de las instituciones de crédito autorizadas; opcionalmente, vía Internet. 
Cuando NO exista cantidad a pagar o existasaldo a favor, se presentará ante la ventanilla bancaria de las instituciones de crédito autorizadas, o ante las ALAC’s; opcionalmente, vía Internet. 
Fundamento Legal: Regla 2.18.1. de la RMF, (DOF del 30 de abril de 2004) y reformada en la 7ª RMRMF para 2004, (DOF del 28 de diciembre de 2004). 

6.- Los contribuyentes que perciban ingresos por concepto de salarios y además ingresos de losseñalados en otros Capítulos de la LISR SUPERIORES a $300,00.00 ¿En dónde deben presentar la declaración anual? 
Cuando exista cantidad a pagar, se presentará vía Internet; opcionalmente ante la ventanilla bancaria de las instituciones de crédito autorizadas (siempre y cuando no se haya presentado ningún pago provisional, mensual o definitivo vía Internet). 
Cuando NO exista cantidad a pagar o...
tracking img