Contabilidad para una agencia de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PANAMERICANA DE HOTELERIA

CLAUDIA SUSANA GARCÍA LAGOS
JESSICA RESENDIZ IGLESIAS

PROF. C.P. MARÍA DEL SOCORRO MARTÍNEZ GARCÍA

CONTABILIDAD

GRUPO 212 6° SEMESTRE

~ AGENCIA DE VIAJES MAYORISTA ~

“ AGENCIA DE VIAJES MILENIUM ”

MAYO DEL 2011
ÍNDICE

Introducción … 3
Antecedentes … 4
Misión … 6
Visión … 7
Valores … 8Filosofía … 9
Organigrama General … 10
Perfil y Descripción de Puestos … 11
Formatos de Constitución … 14
Paquetes de Promoción … 33
Conclusiones … 35

INTRODUCCIÓN

Este es un trabajo de investigación, acerca de una Agencia de Viajes creada por un equipo de trabajo designado por la Profesora Ma. del Socorro Martínez García, creando una empresa mayorista con losconocimientos adquiridos en las diferentes materias, como ejemplo Agencia de Viajes impartida por la Profesora Araceli García Padilla.
El trabajo consiste en crear la empresa de agencia de viajes original, con todas las condiciones que ésta conlleva, ya sea su historia, una misión, visión, los valores con los que se rige la empresa, hasta los formatos para la constitución de ésta bajo la ley delpaís.
Esta empresa es llamada “Agencia de Viajes Milenium”.

ANTECEDENTES

Lo que comenzó hace cerca de 61 años, como una pequeña asociación de cuatro Agentes de Viajes con visión futurista a finales de 1949 en la ciudad de Bogotá, se ha consolidado con el pasar de los tiempos, con la creación de la Asociación de Viajes y Turismo , el gremio sólido del turismo que trascendería al cambio desiglo normalizando la actividad y que cuenta hoy con 607 agencias asociadas de todos los departamentos del país, quienes a su vez, han creado una agremiación como respuesta a la mejor manera de crecer profesionalmente en beneficio del consumidor final.
Hoy, MILENUM cuenta con 9 Capítulos que cubren en forma extensa el territorio colombiano a través de los cuales se emprenden acciones para eldesarrollo exitoso del sector ante los cambios y trasformaciones del mundo de los viajes. MILENIUM desde sus inicios ha venido motivando y proporcionando información, herramientas y medios para que sus asociados realicen los cambios que se requieren para enfrentar con éxito el futuro.
Hemos trabajado por años en la capacitación y el profesionalismo del sector, mediante diversos métodos y acciones, locual ha traído excelentes avances en todos estos temas. Desde se ha promovido la organización de grupos empresariales de gestión, contando hoy con la operación exitosa de más de siete en el país entre los que se encuentran Over, L´alianXa, Aviatur, Travel Group, BCD y Turismo Total, esquemas modelo en América Latina de emprendimiento y organización.

Entre muchos logros, ha sido quien lideródiligentemente los intereses de los agentes de viajes, gestionando resoluciones, decretos y leyes, que han apoyado la gestión y los ingresos de todos los asociados. Acciones estas ejecutadas conjuntamente ante el Gobierno y los proveedores, marco de referencia en el sector mundial para ofrecer estabilidad y evitar desequilibrios. Desde MILENIUM se ha trabajado conjuntamente con el Gobierno enpromulgación de leyes tan importantes como la modificación de la Ley 300 y la diversificación del período de las vacaciones escolares, con el Decreto 1373 expedido por el Ministerio de Educación Nacional, entre algunas.
Desde el inicio del milenio el sector de las agencias de viajes viene redefiniendo su futuro. Para ello, existen canales diversos que van desde la diversificación en unos casos, laespecialización en otros, la tecnología aplicada eficientemente al servicio del cliente final, la integración empresarial, la capacitación como eje fundamental, la internacionalización y el mercadeo.
Luego del petróleo y el carbón, el turismo se encuentra en una posición privilegiada. Las distintas herramientas que lo encaminan, su infraestructura, las inversiones, la tecnología y la revaluación...
tracking img