Ensyo sobres gestion de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En términos generales la gestión se entiende como el conjunto de decisiones y acciones que llevan al logro de objetivos preestablecidos. En este sentido la gestión es de carácter teleológica, esdecir, se orienta al cumplimiento de fines, lo cual implica tres momentos: Delimitación de la situación dada, que implica la realización de diagnósticos que permitan identificar las condiciones inicialesde una organización con el propósito de evidenciar problemas; un segundo momento, que es la Delimitación de la situación deseada, que es el estado ideal o deber ser que se pretende alcanzar; y porúltimo tenemos la Delimitación de las líneas de acción, que se entiende como la elección racional, es decir, es una acción dirigida a fines específicos.
La gestión empresarial juega un rol muyimportante, pues de su eficiencia, producto de la dirección, habilidades y estrategias que utilice, dependerála obtención de buenos resultados. En ese sentido, es importante explicar algunos tipos de Gestión,que se pueden encontrar en cualquier organización, entre las cuales tenemos la gestión administrativa, gestión de talento humano y la gestión de procesos.
Inicialmente, hay que establecer el conceptode Gestión Administrativa, la cual implica el conjunto de acciones mediante las cuales el directivo desarrolla sus actividades, a través del cumplimiento de las fases del proceso administrativo, queson: la Planeación, Organización, la Dirección y el Control.
Es así, que quien está encargado de tomar las decisiones en una empresa u organización, debe tener en claro el proceso administrativo, quepuede verse como un sistema, en el sentido de que es un conjunto de partes que presentan un alto grado de integración e interdependencia, que persigue un determinado objetivo preestablecido. LaPlaneación en la Gestión Administrativa, es trascendental para el gerente y los empleados de la empresa, toda vez que permite identificar los objetivos que se van a alcanzar, que en esencia se formulan...
tracking img