Contabilidad por áreas de responsabilidad

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Contabilidad por áreas de responsabilidad
Es aquella que clasifica la infromacion contable y estadística de las actividades de una empresa, de acuerdo con la autoridad y responsabilidad de losgerentes o los responsables de ellas.
Es una técnica que sirve para controlar los ingresos, costos y gastos, tomando en consideración las responsabilidades asignadas a cada funcionario o supervisor deárea o departamento.

Trata de determinar cuánto le cuesta a la empresa mantener los departamentos que la conforman.
La importancia del control administrativo
El control es una parte del procesoadministrativo. Cuando la planeación, organización, dirección y control están integradas es un proceso administrativo.
El control nos ayuda a determinar si estamos bien o mal en el procesoadministrativo. La importancia del control se ve en la prevención de fallas para evitar el gasto innecesario de recursos, tiempo y el trabajador realice mejor su trabajo.
Los controles solo sirven si existeun sistema de información, que es una herramienta que nos sirve para la toma de decisiones, este debe ser veraz y oportuna, este sistema debe ser capaz de cuantificar las fallas y aciertos, lo cualtraerá como consecuencia el incremento del valor de la empresa. El sistema almacena toda la información que ha generado la elaboración de un producto. Trazabilidad es ver toda la información que generala elaboración de un producto, por ejemplo: de donde viene el producto, quien lo recibió, quien lo saco de suministros, quien lo ejecuto y quien lo vendió.
Control guía o direccional
Este métodoconsiste en que los resultados se pueden predecir y que las acciones correctivas deben efectuarse antes de completar la operación. Es donde se obtiene información previo a.
Control selectivoConsiste en la verificación de muestras de determinar operación para detectar si cumple los requisitos previstos, para determinar si se puede continuar con el proceso. Por ejemplo el control de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas De La Contabilidad Por Areas De La Responsabilidad
  • CONTABILIDAD POR ÁREA DE RESPONSABILIDAD
  • contabilidad por areas de responsabilidad
  • VENTAJAS DE LA CONTABILIDAD POR ÁREAS DE RESPONSABILIDAD.
  • 1. Contabilidad por area de responsabilidad
  • Contabilidad por areas de responsabilidad
  • Contabilidad por áreas de responsabilidad
  • Contabilidad por area de responsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS