Contabilidad y finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANTECEDENTES

1.1 RESEÑA HISTÓRICA

A lo largo de la historia, el hombre ha disfrutado con cierto tipo de sensaciones agradables para el paladar, como las dulces, ya que están incorporadas a sus primeros recuerdos vitales. La leche de mujer es rica en lactosa, un azúcar de importante poder edulcorante. La naturaleza le ha puesto a su disposición, y él ha contribuido a su desarrollo, unaserie de productos naturales, como son la miel, los azúcares, etc.

Los jugos de frutas naturales ocupan un lugar importante en la buena nutrición. El valor nutritivo de los zumos está en relación con la fruta de origen. Así, todos los que proceden de los agrios, naranja, pomelo, limón, etc., tienen un alto contenido en vitamina C.

Para conseguir el máximo aporte vitamínico de los zumos defrutas conviene prepararlos y consumirlos en el instante, ya que la luz, el oxígeno del aire y la temperatura ambiente provocan pérdidas importantes de vitaminas. Aunque los zumos de frutas enlatados pueden retener un buen aporte de vitamina C, si han sido preparados bajo condiciones de vacío, temperaturas aplicadas en cortos tiempos y con adición de antioxidantes.

Levantarse por la mañana y tomarun gran vaso de zumo durante el desayuno es un placer, además de una costumbre muy sana. La fruta aporta las vitaminas, energía y la fibra necesaria para estar en forma el resto del día. Actualmente existe una amplia oferta de zumos en el supermercado. Los podrá encontrar de todos los sabores e, incluso, con lácteos añadidos.

Al degustar el famoso salpicón que consiste en una mezcla de granvariedad de frutas tropicales en jugo de naranja. Según los entendidos, es una variación de la famosa sangría española, pero sin licor. La sangría, surgió de forma natural en las áreas costeras mediterráneas, donde los vinos y los zumos de frutas se han producido durante años.

No se conoce ningún tratado formal acerca de la historia de la sangría, pero se cree que su "invención" data de épocas muyantiguas. La mayoría de los vinos que se bebían en áreas del Mediterráneo en la época clásica se endulzaban de alguna forma, y es muy posible que la sangría (vino + zumo de frutas) lograra ya aceptación en aquella época por las destacadas cualidades refrescantes de la mezcla.

El nombre "sangría" hace referencia al color rojo del vino utilizado de base en su preparación, ya que erantradicionalmente vinos fuertes, de color rojo con reflejos violáceos, muy comunes en las áreas costeras, y similares al color de la sangre.

Durante la conquista los españoles importaron la sangría y esta fue la base para la creación del salpicón en Colombia este tiene sus orígenes en la costas pacifica y atlántica de la cultura afro colombiana de allí fue que surgió la combinación de estos frutastropicales que luego se extendió por toda el territorio nacional.
Hoy en día el salpicón es un producto que se comercializa en la mayoría de las regiones colombianas, pero su presentación no es la mejor en el mercado, pues no cumple con las estándares mínimos de calidad para su comercialización.

Actualmente no existe en Colombia ninguna empresa que se dedique a la comercialización y/o distribucióndel salpicón envasado y con preservantes, ni tampoco un producto similar que lo pueda reemplazar en el mercado (sin tener en cuenta los jugos naturales o yogurt), por ende se puede considerar que productos similares o iguales a nuestro proyecto en el mercado nacional no existen.

FUENTE: Alimentos que curan DR. Bernard Jensen

1.2 SECTOR ECONÓMICO

[pic]

FUENTE: Autores del Proyecto

Elproducto se encuentra ubicado en el sector industrial, el cual hace referencia a las actividades económicas relacionadas con la transformación industrial de alimentos y otros tipos de bienes.

En el caso de TROPIMIX es un producto que se produce a partir de la mezcla frutas tropicales (papaya, mango, naranja y banano), estos han sido sometidos bajo condiciones de envasado a presión, y con...
tracking img