Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II.B.4.1 - 1 Normas Financieras

REGLAMENTO DE LA LINEA DE CREDITO DE MEDIANO PLAZO

1.2.-

Podrán participar en esta línea de crédito los bancos. La Gerencia de Mercados Financieros Nacionales comunicará a cada institución financiera, la oportunidad en que se ofrecerá la línea de crédito, el monto total a otorgar y otras condiciones generales. En el caso que los créditos se otorguenmediante asignaciones directas, el monto máximo del préstamo será determinado sobre la base del porcentaje equivalente a su participación en el total de colocaciones del sistema finaciero con recursos propios, en moneda nacional y extranjera. Para estos efectos, se considerará el mes anteprecedente al del otorgamiento de los préstamos o, en su defecto, la última estadística de colocaciones publicada porla Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. En todo caso, dicha asignación será a lo menos equivalente a un 0,5% sobre el monto total del crédito a otorgar en cada oportunidad. En el caso que los créditos se otorguen a través de licitaciones, el criterio de adjudicación será aquel que considere las mayores tasas de interés, hasta satisfacer el monto total a adjudicar. Lasinstituciones participantes deberán comunicar, telefónicamente, al Departamento Operaciones de Mercado Abierto, antes de las 13 horas del día de otorgamiento de los créditos, el monto a utilizar del máximo asignado a cada una de ellas. Las instituciones financieras que participen en la línea de crédito, deberán documentar la utilización de la misma mediante la emisión de un pagaré, cuyo modelo se adjuntaal presente Reglamento. El pagaré a que se refiere el número anterior, deberá ser entregado al Departamento de Operaciones de Mercado Abierto del Banco Central de Chile a más tardar a las 15,00 horas del día de utilización del crédito. El Banco Central de Chile procederá a abonar el total del crédito otorgado en la cuenta corriente que la institución financiera mantiene en este Instituto Emisor;asimismo, a la fecha de vencimiento estipulada, procederá a cargar la mencionada cuenta corriente por los respectivos importes de capital e intereses. Los horarios para el abono en la cuenta corriente de la institución prestataria en el Banco Central de Chile, como el cargo por el monto del préstamo y los correspondientes intereses a la fecha de pago, se establecerán en el comunicado que ofrezca lalínea de crédito de mediano plazo. El cálculo de intereses se hará en forma lineal. El Banco Central de Chile podrá suspender de la línea de crédito a las instituciones financieras que no cumplan con el presente Reglamento.

3.-

4.-

5.-

6.-

7.-

8.-

Acuerdo N° 1383-01-080103 - Circular N° 3013-613

Anexo N° 1 Capítulo II.B.4.1 Normas Financieras

PAGARE

Santiago,

dede 19

Debo y pagaré a la orden del Banco Central de Chile, por su equivalente en moneda nacional, la cantidad de U.F. (Unidades de Fomento), según el valor de esta Unidad vigente al momento del pago, suma que reconocemos adeudar por concepto de utilización de la Línea de Crédito de Mediano Plazo, y que nos obligamos a restituir el de de 19 , en el domicilio de ese Instituto Emisor, ubicado enAgustinas N° 1180 de esta ciudad. La suma adeudada devengará un interés del expresado en Unidades de Fomento, a contar del de % anual vencido, sobre el capital de 19 .

Autorizamos al Banco Central de Chile para que cargue a nuestra cuenta corriente, en la fecha de vencimiento de este pagaré la suma a que ascienda el capital más los intereses correspondientes. En caso de mora o simple retardoen el pago, se aplicará un interés penal equivalente al interés máximo convencional que la ley permite estipular, sobre el saldo insoluto. El presente pagaré podrá ser prepagado, en cualquier momento, por la institución financiera suscriptora, en cuyo caso los reajustes e intereses correrán exclusivamente hasta la fecha del prepago. El presente pagaré se sujetará a las disposiciones contenidas en...
tracking img