Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
ECONOMIA INTERNACIONAL

TEMA POLITICA INTERNACIONAL

1. QUE ES POLITICA INTERNACIONAL?

Constituye unos mecanismos fundamentales los cuales tienen como fin el logro de los objetivos opropósitos de una nación. El estudio de estos mecanismos resulta muy significativo puesto que es un instrumento que busca en el exterior los elementos aptos para satisfacer las necesidades internas.Se centra en las relaciones entre los estados y entre los estados y otras instituciones que forman parte del sistema internacional; Es necesario tener en cuanta que ningún país que pretenda eldesarrollo puede permanecer aislado, puesto que el los últimos años el ambiente externo ocupa cada vez un lugar mas importante en el desarrollo económico, político y social de cualquier país.

Lasfuerzas armadas no deben estar involucradas en la política exterior, salvo en caso de una guerra.

2. CUALES SON LOS OBJETIVOS?
Los objetivos básicos de la política exterior que se maneje deben estarsiempre basados en el interés nacional, sin olvidar que éstos deben estar siempre respaldados.

- Las posiciones siempre se deben fundamentar en el grado de capacidad de respuesta de otros países; esdecir, "antes de atacar se debe constatar si el enemigo no es más fuerte".

- Un Estado siempre debe estar dispuesto a negociar con otro, así el tema no sea de vital importancia, ya que se debencuidar las relaciones entre los dos países; además, nunca se sabe cuándo ese tema pueda tornarse vital para el país.

- Estas son algunas de las posiciones que deben tener en cuenta los Estados paraaplicar una política exterior exitosa, manteniendo siempre, eso sí, su soberanía, ello sin importar que el país sea frágil frente a otros Estados, así como una posición firme, pues, si esto no ocurre,la credibilidad del país en el ámbito internacional será mínima, lo que terminará por perjudicar sus intereses.

Para concluir, se puede afirmar que el buen desempeño de una política exterior está...
tracking img