Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Contabilidad:
• Sociedades Colectivas: Definición, alcances y limitaciones, tipo de capital aportado,
• Sociedades Anónima: Definición, Características, Alcances y Limitaciones, Suscripción del Capital Social, accionista y tipos de acciones.
• Leyes que regulan las Sociedades Mercantiles.

• Sociedad de Responsabilidad Limitada: definición, características, alcances ylimitaciones, constitución del capital.

Sociedades Colectivas:

La sociedad colectiva se define como “una sociedad de dos o mas personas para realizar, como copropietarios un negocio con objeto de obtener ganancias".

Es una sociedad de tipo personalista, dedicada en nombre colectivo y bajo el principio de responsabilidad personal, ilimitada, solidaria y subsidiaria de los socios por las deudassociales, a la explotación de una actividad económica o industria mercantil.

La sociedad colectiva se presenta como la sociedad mercantil tradicional en la que los socios intervienen directamente en la gestión y responden personalmente y de forma ilimitada y solidaria frente a las deudas sociales.

REQUISITOS
Carácter personalista, lo que implica que la condición de socio no se puede transmitirsin el consentimiento de los demás socios. La actividad de la sociedad ha de ser necesariamente mercantil. Mínimo de socios: 2. Dos clases de socios: Industriales y capitalistas. Una persona jurídica puede ser miembro de una sociedad colectiva. El capital mínimo es el necesario para los primeros gastos. Todo socio es, en un principio administrador (gestor) de la sociedad pero no todos tienen poderpara representarla sino solo los autorizados a usar la firma social.

VENTAJAS /INCOVENIENTES
La Responsabilidad de los socios es personal, ilimitada y solidaria de todos los socios por las deudas sociales. Esto no puede verse alterado por pacto de los socios. Se trata de un tipo de sociedades que no se usa actualmente y ello porque hace falta una confianza absoluta entre los socios paraasegurar el buen funcionamiento de las sociedad, dada la responsabilidad ilimitada y solidaria de los socios en las deudas sociales frente a terceros. Este hecho también limita necesariamente la dimensión de este tipo de sociedades. Tributan al tipo General del 35% en el Impuesto sobre Sociedades y no pueden acogerse al Régimen Simplificado ni al Recargo de Equivalencia del IVA.

Ventajas einconvenientes
-Las principales ventajas de la sociedad colectiva son:
 No es necesario capital mínimo para su constitución.
 Sin límite máximo de socios.
 Mayor facilidad a la hora de conseguir préstamos para la sociedad, ya que éstos están, implícitamente, avalados por todos los socios colectivos.
 Se puede controlar la entrada de personas ajenas a la sociedad.
-Como inconvenientes se puedenseñalar:
 La responsabilidad de los socios es ilimitada.
 Es una forma jurídica poco utilizada.
 Necesita unos tramites formales de constitución.
 La condición de socio no es transmisible libremente.
 No cabe la unipersonalidad.

Socios.- Destaca en este tipo de sociedad su marcado carácter personalista, dada la importancia que adquiere dentro de la misma la persona del socio, del queinteresa no sólo su capital, sino su colaboración personal o trabajo. De ahí que la condición de socio no pueda transmitirse libremente y que se contemple la figura del socio industrial, cuya aportación a la sociedad se reduce exclusivamente a su trabajo. El número mínimo de socios es dos, no existiendo número máximo.
 Derechos de los socios
§ Participar en la gestión de la sociedad, salvo que enel contrato social se estipule otro régimen de gestión.
§ Examinar en todo momento el estado de la administración y la contabilidad.
§ Participar en los beneficios.
 Deberes de los socios
§ Participar en la gestión cuando así se estipule.
§ Contribuir con la aportación comprometida en el momento de constitución.
§ Abstenerse de hacer competencia a la sociedad.
§ Responder con su...
tracking img