Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD BANCARIA

EL DINERO
ORIGEN.- El la antigüedad las sociedades primitivas como medio de pago de las mercaderías utilizaban: en la era Romana la sal y el ganado, en Latinoamérica elcacao y los dientes de pescado, Los esquimales usaban los colmillos de animales salvajes, conchas de cauri en la India, arroz en China, discos de piedra caliza en la isla de Yap en el Pacífico, además desemillas, caracoles y herramientas en miniatura, entre muchas otras.
Desde tiempos remotos el hombre ideo sistemas para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, primero se utilizo el trueque ydespués el intercambio, y luego surgió el dinero.
Las primeras monedas que se conocen, se acuñaron en Lidia, la actual Turquía en el Siglo VII A. de C., eran de electro aleación natural de oro,plata y cobre, ya que para todos los pueblos el oro era el metal mas valioso seguido de la plata y luego del cobre, patrón que se traslado a la fabricación del dinero.
Durante siglos en Grecia, casi 500Reyes y 1.400 ciudadanos, acuñaron sus propias monedas, y se estableció la costumbre de adornar cada moneda con el dibujo de su emblema local y se creó el primer sistema monetario unificado, que, conla caída del imperio se derrumbó, entonces obispos, nobles, propietarios y diversas localidades se dedicaron a acuñar monedas, esta dispersión fue habitual hasta la época de CARLO MAGNO, que reformóel sistema en el siglo VIII y devolvió el control de su emisión, al poder central.
El pionero en utilizar billetes, fue el emperador mongol, KUBALI KHAN en el Siglo XI, para él, era el certificadode propiedad de una cantidad de monedas de oro en Europa, en sus inicios, los billetes eran certificados sobre la existencia de un depósito de oro en un banco.
A finales del Siglo XVI, cuando elpúblico empezó a usarlo para saldar deudas y realizar pagos, los bancos emitieron certificados por cantidades fijas, los primeros billetes oficiales se emitieron en 1694, por el Banco de Inglaterra, así...
tracking img