Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torreón, Coahuila.- La Real Academia Española (RAE) divulgó las nuevas reglas ortográficas, entre las que se encuentran la eliminación de varias tildes, el cambio en la denominación de algunas letrasy la forma de escribir de algunas palabras.

Según las nuevas reglas, la letra “Y” ya no se llamará “i griega” sino “ye”, al igual que la “b” será “be” y no “be alta o be larga”, y la “ch” y la“ll” dejan de ser letras del alfabeto.

Julio César Félix, encargado de la oficina de Difusión Editorial y director de la revista “Acequias” de la Universidad Iberoamericana de Torreón consideró que, deseguir escribiendo las palabras sin tomar las nuevas modificaciones en cuenta “será tomado como una falta de ortografía”.

“Nuestra lengua es dinámica regularmente, está evolucionando, se estámodificando, esos cambios me parecen simpáticos, ya se vienen dando desde el tiempo, luego que se formalicen, siempre hay problemas con este tipo de cambios y hay quienes se enteran y hay quienes no”, dijoJulio César Félix.

El texto básico de los cambios fue aprobado el miércoles pasado en la Comisión Interacadémica de la Real Academia de la Lengua Española, que se lleva a cabo en la ciudad de LaRioja y será ratificado el 28 de noviembre en la Feria del Libro de Guadalajara, en México, durante el pleno de las 22 academias.

Julio César Félix, encargado de la oficina de Difusión Editorial de laUniversidad Iberoamericana Laguna dijo que “estoy de acuerdo en cierto sentido, y en otro sentido veo y ubico que la lengua siempre está cambiando.

Lo que tenemos que entender es que la lenguacambia para poder nosotros aclarar nuestro mensaje”.

Mientras tanto, desde el siglo XIX las combinaciones de letras “ch” y “ll” eran consideradas letras del alfabeto, pero ya en la Ortografía de 1999pasaron a considerarse dígrafos, es decir, “signos ortográficos de dos letras”.

Sin embargo, tanto “ch” como “ll” permanecieron en la tabla del alfabeto. La nueva edición las suprime...
tracking img