Trabajo de habilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Veracruz elimina tenencia vehicular
Con 38 votos a favor y uno en contra, el Congreso del estado aprobó que a partir del 1 de enero de 2011 se derogue ese impuesto sin crear nuevos gravámenes paralos ciudadanos

Con 38 votos a favor y uno en contra del panista Federico Salomón, el pleno del Congreso del Estado de Veracruz aprobó la eliminación del pago de tenencia vehicular a partir del 1 deenero del 2011.
Durante sesión ordinaria, finalmente se aprobó la propuesta del gobernador Fidel Herrera Beltrán, presentada el 2 de junio, para eliminar el pago de dicho impuesto sin crear y aplicarnuevos gravámenes a los veracruzanos.
De acuerdo con el dictamen aprobado vía fast track, sólo serán beneficiados con este subsidio aquellos automovilistas que vayan al corriente en sus pagos dedicho gravamen.
La administración estatal otorgará un subsidio del cien por ciento durante el 2011, con recursos públicos, para el pago de dicho impuesto a todas las personas propietarias de automóvilescon una antigüedad menor a los 10 años.
Para ello, destinará 887 millones de pesos para subsidiar el impuesto, ello a través de una política tributaria eficiente de las contribuciones de losveracruzanos sin crear nuevos impuestos "que mermen la economía familiar de por si deteriorada por crisis nacionales e internacionales".
El mandatario afirmó, cuando presentó la propuesta, que la solidezfinanciera del estado le da la posibilidad de aplicar dicho subsidio que se pagará con los aumentos paulatinos del presupuesto, los ingresos adicionales del crecimiento de la economía veracruzana yotras recaudaciones, como excedentes petroleros.
Recordó que a partir del 2012, cuando la federación desaparecerá la tenencia vehicular, por lo que si no se sustituyen dichos ingresos, entonces elGobierno estatal utilizará dinero propio o de participaciones federales para seguir pagando el impuesto que se tiene comprometido a 20 años en la Bolsa Mexicana de Valores.
Y es que su administración...
tracking img