Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente la competencia entre las empresas, aunada al proceso de globalización, ha provocado cambios en los sistemas de administración de las empresas, con el fin de lograr la permanencia en elmercado. De igual forma se han reestructurado tanto la información que proporciona su contabilidad de costos, como la información que arroja la contabilidad administrativa. Debido a estas reingenieríasy reconversiones, las organizaciones están experimentando cambios agresivos en la forma como generan y utilizan su información.
Toda organización que busca la excelencia debe tomar en cuenta eldiseño y desarrollo de sistemas de información confiable, oportuna y relevante, como uno de los factores clave del éxito.


La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de lasoperaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera (García, J. 2008); además, es un sistema de información cuantitativo parasatisfacer las necesidades de diversos usuarios:

Como puedes observar, la contabilidad de una empresa sirve a diversos usuarios.
Para nuestro propósito de estudio la dividiremos en dos ramas:Contabilidad financiera
Sistema de información de una empresa orientado hacia la elaboración de informes externos, principalmente sobre aspectos históricos, y considerando las normas de informaciónfinanciera (NIF).
Contabilidad administrativa
Sistema de información de una empresa enfocado en la elaboración de informes internos, que facilitan al área de administración llevar a cabo la planeación,control y toma de decisiones.
La Contabilidad de costos, se relaciona con la acumulación, análisis, direccionamiento e interpretación de los costos de adquisición, producción, venta, distribución, aadministración y financiamiento para uso interno, por parte de los directivos de la empresa, en la planeación, control y toma de decisiones. La contabilidad de costos puede aplicarse a cualquier tipo de...
tracking img