Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sumario I
Introducción
Principales Instituciones que rigen la profesión de la contaduría pública.
EE.UU
• Instituto Americano de Contadores Públicos – New York (AICPA) AMERICAN INSTITUTE OFCERTIFIED PUBLIC ACCOUNTANTS. Inició sus operaciones desde el año 1.887.

Instituto americano de contables públicos certificados
• INSTITUTOS AMERICANO DE CONTADORES PUBLICOS – NEWYORK (AICPA) AMERICAN INSTITUTE OF CERTIFIED PUBLIC
El Instituto Americano de Contadores Públicos es una organización dedicada a la contabilidad de la mejora de la profesión contable.
Unaorganización prominente de contabilidad se llama el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA). El AICPA fue creado en 1887 y existe para ayudar a sus miembros proporcionando información yorientación a los y las juntas de concesión de licencias estatales. El AICPA es una organización que atiende principalmente a los contadores públicos certificados (CPA), pero también aborda cuestionesque afectan a la profesión contable en su conjunto.
Instituto americano de contables públicos certificados (AICPA) es la asociación nacional, profesional de CPAS en Estados Unidos, con más de 330.000miembros, incluyendo CPAS en negocio e industria, práctica pública, gobierno, y educación; afiliados del estudiante; y asociados internacionales. Fija los estándares éticos para la profesión y losE.E.U.U. revisión estándares para las intervenciones de compañías privadas; federal, estado y gobiernos locales; y organizaciones no lucrativas.
JUNTAS DE NORMAS DE CONTABILIDAD FINANCIERA (FASB)FINANCIAL ACOUNTING STANDARS BOARD – NEW YORK

JUNTAS DE NORMAS DE CONTABILIDAD FINANCIERA (FASB) FINANCIAL ACOUNTING STANDARS BOARD – NEW YORK, INICIO SUS OPERACIONES EN EL AÑO 1973
FASB es unaorganización que provee guías para los reportes financieros. La misión del Concejo para los Estándares de la Contaduría Financiera (FASB en inglés) es establecer y mejorar los estándares de la contaduría...
tracking img