Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para preparar, una composta se puede utilizar los desperdicios domésticos, hojas de árboles, residuos de frutas y vegetales, papel, periódico, cartón. No se deben de utilizar plantas enfermas orestos de carne ya que puede atraer animales cuyos residuos fecales pueden traer enfermedades. Los materiales más difíciles de compostar son los huesos, carne y algunas maderas.
La producción de compostase puede hacer de dos formas; con microorganismos que necesitan oxígeno (proceso aeróbico) y con microorganismos que no lo necesitan (proceso anaeróbico). El primero es el más sencillo y rápido dehacer además de que genera composta de mejor calidad y sin olores desagradables.
Para producir composta de forma anaeróbica, los materiales que utilicemos deben estar en presencia de oxígeno; estosignifica que se debe mover con regularidad para que penetre el oxígeno. También es importante mantener la composta húmeda y así mantener un ambiente favorable para los microorganismos.
El éxito de lacomposta depende:
Materiales orgánicos utilizados.
Oxígeno. Si no hay suficiente oxígeno se origina la fermentación el cual retarda el proceso de compostaje, además de generar malos olores.Temperatura. Las altas temperaturas que se generan al interior aceleran el proceso de descomposición.
Humedad. Tanto el exceso de agua como la falta de la misma pueden dañar el proceso de compostaje.[3]Proceso para hacer una composta en casa:
Seleccionar el lugar adecuado para su ubicación, de preferencia en la pare más alejada del jardín.
Existen muchos receptáculos, elegir el mejor depende de lasnecesidades y los materiales disponibles. No es obligatorio el uso de receptáculos, se puede hacer directamente en la tierra pero es necesario poner el material orgánico sobre madera para ayudar a laaireación.
Para la composta es necesario alternar capas de material alto en carbón y nitrógeno con los otros materiales en las mismas cantidades. Y agregar tierra.
Añadir agua periódicamente...
tracking img