Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS BIENES
Son aquellos bienes, pertenecientes al activo, que se utilizan durante la actividad cotidiana (es decir, se emplean para llevar a cabo la actividad productiva o están relacionadosíntimamente con ella).
Se incluyen: maquinarias, muebles, muebles y útiles, instalaciones, rodados, etc.

 MUEBLES
y enseres: muebles y enseres de propiedad de la empresa, contabilizados a precio decosto

LOS INMUEBLES
Son todos los terrenos y todo aquello que se les halle unido inseparablemente. Los inmuebles son parte del activo.

 INGRESOS
La empresa en el ejercicio de su actividad prestaservicios y bienes al exterior. A cambio de ellos, percibe dinero o nacen derechos de cobro a su favor, que hará efectivos en las fechas estipuladas.
Se produce un ingreso cuando aumenta elpatrimonio empresarial y este incremento no se debe a nuevas aportaciones de los socios.
Las aportaciones de los propietarios en ningún caso suponen un ingreso, aunque sí un incremento patrimonial. Los socioslas realizan con la finalidad de cubrir pérdidas de ejercicios anteriores o de engrosar los recursos con los que cuenta la empresa con el objeto de financiar nuevas inversiones o expansionarse.
Esimportante distinguir los ingresos de los cobros. Así, por ejemplo, si una empresa dedicada a la compraventa de electrodomésticos vende uno de éstos por 1.000 u.m. y acuerda con el comprador que éstelo hará efectivo a partes iguales en el momento de la venta y 30 días después, en la fecha de la venta, se produce un ingreso de 1.000 u.m. y un cobro de 500 u.m. El importe restante no se haráefectivo hasta dentro de 30 días, será en esa fecha cuando se produzca otro cobro de 500 u.m.
Si es importante diferenciar los gastos de los pagos y los ingresos de los cobros, no es menos relevantedistinguir los gastos de las pérdidas y los ingresos de los beneficios. Ha de quedar claro que pérdidas y beneficios se determinan en función de los ingresos y gastos producidos en un período de tiempo...
tracking img