Contabilidad

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y
ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA: CONTADURÍA PUBLICA

ALUMNA: BRIGGITH DAYANNA
TONCEL JIMENEZ

PROFESORA: MARITZA DEL ROSARIO
LEÓNVANEGAS

FECHA: 23/02/2011
UNIVERSIDAD
Es un establecimiento o conjunto de unidades educativas de enseñanza superior e investigación. Se puede ubicar en uno o varios lugares llamados campus.Otorga grados académicos y títulos profesionales.
ETIMOLOGICAMENTE
La palabra "Universidad" procede del latín universitas, nombre abstracto formado sobre el adjetivo UNIVERSUS-A-UM ("todo”, “entero","universal"), derivado a la vez de UNUS-A-UM ("uno"). En el latín medieval universitas se empleó originariamente para designar cualquier comunidad o corporación considerada en su aspecto colectivo.Cuando se usaba en su sentido moderno denotando un cuerpo dedicado a la enseñanza y a la educación requería la adicción de un complemento para redondear su significado.
MISIÓN
 
La Universidad deLa Guajira, como institución de Educación superior estatal de mayor cobertura en el departamento, se nutre de diferentes campos de la ciencia y la tecnología; forma profesionales que perciben,aprenden, aplican y transforman los saberes y la cultura a través de las funciones que le son propias: el desarrollo y la difusión de la Ciencia y la Tecnología y la formación de científicos; el fomento yel desarrollo de la actividad económica y la formación de emprendedores; el desarrollo y la transmisión de la cultura; la profesionalización y el compromiso social; con una organizaciónacadémico-administrativa soportada en procedimientos que la dinamizan para proyectarse hacia el entorno.
 Se autocontrasta en la multiculturalidad con miras al etnodesarrollo, por lo cual diseña y ejecutaestrategias que la hacen competitiva, eficiente y eficaz. En consecuencia, ante los problemas sociales y culturales forma y educa técnicos, tecnólogos y profesionales comprometidos consigo mismos, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS