Tunel del viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUNEL DE VIENTO

I N T E G R A N T E S

JAZMIN FRAUSTRO MARCELA MUÑOZ IVETH HERNANDEZ ANDREA GASCON FERNANDO TORRES OSCAR CHONG LESLIE ONTIVEROS LUISA MORALES

El viento es uno de losparámetros más importantes a considerar en la arquitectura, ya sea para captarlo, evitarlo o controlarlo. Para lograr una adecuada ventilación en la arquitectura es necesario comprender como se comporta elviento y de que manera pueden aprovecharse los patrones que sigue en su recorrido a través de las edificaciones

VIENTO

QUE ES UN TUNEL DE VIENTO ???

Un túnel de viento o túnel aerodinámico esuna herramienta de investigación desarrollada para ayudar en el estudio de los efectos del movimiento del aire alrededor de objetos sólidos. Con este aparato se simulan las condiciones experimentadaspor el objeto en la situación real.

Boceto del túnel de viento de los hermanos Wright. 1901. 3 años antes del éxito en Kitty Hawk

Túnel de viento de Gustave Eiffel, 1912. En los primerostúneles, no se conducía el retorno del viento al salir del mismo.

1923. El VDT de la NACA hizo posible el primer estudio exaustivo a partir de 78 modelos. El resultado fue el twin-tailed P-38 famoso enWWII

Aun había demasiado error en las mediciones. En 1927 se construyó el primero suficientemente grande como para investigar con modelos a escala real.

1944, Lewis Flight PropulsionLaboratory.

Partes del túnel del viento

1. Enderezadores y unifomizadores de corriente: El aire pasa a través de un filtro para q u e e l movimiento del aire sea lo mas lineal posible.

2. Cono decontracción: La sección del cono se reduce a un quinto, con la proporcional aceleración del fluido. 3. Cámara de ensayos: Área de trabajo. Aquí se colocan los modelos a estudiar y se hacen lasmediciones.

5. Circulador El movimiento del aire es producido por hélices o turbinas.

Clasificaciones de los túneles de viento!

!

Los túneles aerodinámicos se clasifican en función de varios...
tracking img