Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRENDAMIENTO FINANCIERO

Conclusiones:

El contrato de Arrendamiento Financiero es uno de los medios más utilizados por las empresas para adquirir los bienesnecesarios para su operación, ya que las condiciones actuales de la economía hacen que sea complicado para las empresas realizar este tipo de inversiones pagando el preciopactado en una sola exhibición. (pago).

Les brinda la posibilidad de allegarse de bienes de larga duración sin destinar de forma inmediata una gran cantidad de recursos paraadquirir equipos de oficina, industriales, de transporte, de cómputo, etc.

Las empresas recurren a este tipo de financiamiento ante la necesidad de actualizar susequipos para seguir siendo eficientes y competitivos, y con la certeza de que al final asegurarán su patrimonio, cuando esto les represente ventajas.

Actualmente, uno delos instrumentos financieros más eficaces para adquirir o incrementar el patrimonio personal o empresarial es, sin lugar a dudas, el Arrendamiento Financiero, encontrándoseentre sus ventajas las siguientes:

1-Representa un Financiamiento al 100% y a largo plazo.
2-Puede incluir gastos de instalación, transporte y seguros.
3-Las rentasaltas se compensan con las opciones terminales del contrato.
4-Se usan los bienes sin descapitalizarse.
5-La tasa de interés puede ser variable o fija.
6-Pueden serbienes nuevos y usados.
7-En el Arrendamiento Financiero, los bienes deberán de contabilizarse como un Activo.

Además de las ventajas financieras que ofrece esteinstrumento, también lleva consigo ventajas fiscales ya que permite registrar y reportar gastos y costos de operación que reducen las utilidades y bajan los impuestos fiscales.
tracking img