Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE LA CONTABILIDAD GENERAL Y FINANCIERA Y LA CONTABILIDAD DE COSTOS
La contabilidad general es el registro sistematico y cronologico de la operaciones que realiza una entidadeconomica con el objetivo de obtener información fiannciera que permita tomar decisiones.
Es el conjunto de acciones como identificar, medir, clasificar, registrar , analizar e informar las operAciones dela empresa en forma clara y completa.

La contabilidad de costos es la tecnica contable que permite calcular lo que cuesta fabricar un producto o prestar un servicio
La contabilidad de costos es unsistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Adiferencia de la contabilidad general, la contabilidad de costos es sólo de uso interno y no tiene carácter obligatorio, por lo que no existe un sistema o método de costos estándar para todas lasempresas, sino que cada empresa puede adaptar el sistema o método más conveniente de acuerdo a sus necesidades u objetivos.

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
Determinar el costo unitario delproducto terminado, para tal efecto se utilizará todos aquellos modos matemáticos, secuenciales y equitativos que tengan la finalidad de determinar el costo de fabricación.
El costo unitario, en estecaso el control se realiza a nivel de cada elemento evaluando de esta manera el uso racional de cada uno de ellos trayendo como consecuencia el de poder medir el grado de eficiencia del departamento deproducción para la elaboración y manejo de los insumos y personal.
Facilita la toma de decisiones afecto a determinar la política de precios, habiendo calculado el costo de fabricación y controladoel costo de producción podemos tener los elementos necesarios para poder colocar el precio de cuenta al público del producto terminado, sabiendo exactamente nuestro margen utilidad y los descuentos...
tracking img