Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICO

1. CONCEPTO DE CONTABILIDAD

La Contabilidad es la Ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicaspara registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, “transacciones y eventos”, de forma continua, ordenada y sistemática, de tal manera que se obtenga informaciónoportuna y veraz, sobre la marcha o desenvolvimiento de la empresa u organización con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de conocer el movimiento de las riquezas y sus resultados2. QUIEN ES LUCAS PASIOLI.

Luca di Borgo; Borgo San Sepolcro, 1445-Roma, c. 1510) Matemático italiano. Fue profesor en diversas ciudades, entre ellas las de Nápoles, Milán y Roma. Resumió losconocimientos matemáticos de su época en la obra Suma de aritmética, geometría, proporciones y proporcionalidad (1494), en la que se hallan referencias al cálculo de probabilidades, al método de la partidadoble y a diversos temas sobre libros contables. En su obra De divina proportione (1509), ilustrada con dibujos de Leonardo da Vinci, establece una relación entre la sección áurea, los principiosarquitectónicos y las proporciones clásicas del cuerpo humano.

3. RESEÑA HISTÓRICA DE CONTABILIDAD.

La contabilidad nació con el desarrollo del mercado, entendido éste como intercambio demercancías. La contabilidad es el control y el registro de las operaciones realizadas (de lo que se ha recibido y ofrecido). La contabilidad, en las Sociedades antiguas clásicas, comLa contabilidad nació con eldesarrollo del mercado, entendido éste como intercambio de mercancías. La contabilidad es el control y el registro de las operaciones realizadas (de lo que se ha recibido y ofrecido). Lacontabilidad, en las Sociedades antiguas clásicas, como Grecia y Roma, y también en las cortes árabes, se registraba los patrimonios del estado y los de las grandes familias, controlándose por ejemplo, las...
tracking img