Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CETES
Acrónimo de Certificados de la Tesorería de la Federación. Son títulos de crédito al portador emitido y liquidable por el Gobierno Federal a su vencimiento. Se emiten a plazos de 28, 91, 182,360 y 782 días. Se colocan a descuento. El rendimiento que ofrecen se determina por el mercado y son amortizables en una sola exhibición. La tasa de rendimiento es la diferencia entre el precio decompra y el valor nominal. Los recursos captados a través de los CETES se destinan al financiamiento del gasto público y para el control del circulante. Los posibles adquirientes son personas físicas ymorales, nacionales o extranjeras.
Valor Nominal
10 pesos (diez pesos).

BONDES
Bonos de desarrollo del Gobierno Federal. Títulos de deuda emitidos por el Gobierno Federal con el propósito definanciar proyectos de maduración prolongada.
Se autoriza a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a emitir Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal que documentarán créditos en moneda nacional,mismos que representarán obligaciones generales directas e incondicionales de los Estados Unidos Mexicanos. Las características y circulación de dichos Bonos se ajustarán a lo siguiente:
Serán títulosde crédito nominativos, negociables y a cargo del Gobierno Federal.
El valor nominal de cada título será de cien pesos, o múltiplos de esta cantidad.

UNIBONOS
Los Bonos de Desarrollo del GobiernoFederal denominados en Unidades de Inversión
(UDIBONOS) fueron creados en 1996 y son instrumentos de inversión que protegen al tenedor ante cambios inesperados en la tasa de inflación. Los UDIBONOSse colocan a largos plazos y pagan intereses cada seis meses en función de una tasa de interés real fija que se determina en la fecha de emisión del título.
Valor Nominal
100 UDIS (cien Unidades deInversión).
Plazo
Se pueden emitir a cualquier plazo siempre y cuando este sea múltiplo de 182 días. No obstante lo anterior, hasta la fecha estos títulos se han emitido a plazos de 3, 5 y 10...
tracking img