Contabilidad

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Aprendizaje autónomo unidad 3
* El estudiante aplicará la lectura “LA HISTORIA DE LA CONTABILIDAD” de Esteban Hernández Esteve y formulará tres preguntas que serán discutidas en la sesión deencuentro virtual programada previamente. Las preguntas no deben ocupar más de una hoja y deben ser entregadas en la fecha indicada por correo electrónico.
Aprendizaje autónomo unidad 4
* Elestudiante hará una averiguación sobre los siguientes conceptos: a. Método deductivo; b. Método inductivo; c. Método dialéctico; d. Paradigma; e. Partida doble; f. Modo de producción; g. Riqueza; h. teoríade la agencia; h. utilidad para la toma de decisiones.
* El estudiante realizará el protocolo de lectura “paradigmas emergentes en la ciencia contable” de Jesús Capcha. El protocolo consta deidentificar el objetivo general de la lectura, sus objetivos específicos, un resumen no superior a dos páginas y unas conclusiones y reflexiones personales sobre el documento. El trabajo debe ser remitidoa la cuenta de correo indicada en la fecha definida con anterioridad.
Aprendizaje autónomo unidad 5
Esta unidad requiere de dos talleres. El primero de ellos debe ser desarrollado antes de leer elcontenido de la unidad 5. El segundo taller debe ser ejecutado luego de haber leído la mencionada unidad. Es necesario que se siga esta metodología para facilitar el trabajo propuesto.
Taller No. 1:1. El estudiante hará una averiguación escrita sobre los siguientes conceptos:
Epistemología; Teoría; Paradigma; Método de construcción del conocimiento; Objeto de estudio o del conocimiento;Sujeto; Inducción; Deducción; Dialéctica; Positivismo; Hermenéutica; Modelo; Medición; Valoración; Representación; ciencia; disciplina.
2. A partir del decreto 2649 de 1993, identifique:
a.cuáles son los objetivos de la Contabilidad en Colombia.
b. Es lo mismo hablar del objeto de estudio de la contabilidad que de sus objetivos. Justifique su respuesta.
c. Explique los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS