Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A medida que se avanza en el estudio de la contabilidad vemos como la misma representa una herramienta de gran importancia y relevancia en el manejo de los grandes sistemas financieros. Se puede apreciar la misma como la mejor manera de mantener un registro de las actividades que realizan las llamadas entidades de distinta índole, por lo que resulta de gran interés conocer losprincipios en los cuales se basa para llevar a cabo la función de analizar y valorar todo los resultados económicos los cuales indican la eficiencia de una entidad.

El empleo de los diferentes sistemas de contabilidad con los que puede contar una empresa suelen ser herramientas fundamentales, ya que los mismos permiten mantener un cierto control de todas las negociaciones comerciales yfinancieras que se realicen en la empresa, además de cumplir con el requerimiento de información para lograr obtener un mayor aprovechamiento de todos los recursos disponibles.

Desarrollo

1. ¿Que son los principios de contabilidad generalmente aceptados?

R: Son el resultado de muchos años de experiencias, en los que han creado un conjunto de normas generales para la Contabilidad. Con frecuenciaesos principios son el trato de la aceptación gradual, generalizada, de los enfoques adoptados por una o varias empresas en la solución de sus problemas contables en situaciones nuevas. Los Principios de Contabilidad se asocian más bien a términos tales como conceptos, convenciones y normas.

2. ¿Definir con sus propias palabras los principios de contabilidad generalmente aceptados?

R:Estos principios son los siguientes:

Principio del Costo:El principio de costo consiste en el registro de las transacciones mediante un comprobante al cual se le aplican técnicas contables. La misma exige que los activos y los servicios así como cualquier pasivo resultante se contabilicen en los registros contables al costo.

Principio de negocio en marcha: El mismo consiste en la comprobación overificación de los estados financieros en la cual se presume a una entidad (empresa, negocio) en existencia permanente o de duración indefinida. Esta se monitorea sistemáticamente periódicamente (auditoria) el plan de negocios de la misma sus estrategias, aspectos operativos evidenciando así la demanda y capacidad de la misma de producir flujos de efectivos y la vigencias de productos en elmercado.

Principio de entidad: La entidad es una unidad identificable (empresa, negocio) que realiza actividades económicas, esta constituida por combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la obtención de los fines para los que fue creada.

Principio de período contable: Es el tiempo en el cual deben rendirse yregistrarse todos los resultados de una entidad (empresa, negocio) resultados tales como gastos e ingresos. La vida económica de las empresas está dividida en períodos convencionales para poder conocer los resultados de las operaciones y situación financiera independientemente de la actividad.

Principio de objetividad: Consiste en el registro en los cambios en los activos, pasivos en lacontabilidad del patrimonio de una entidad, los mismos deben ser medidos objetivamente es decir dicha información debe ser tenida en cuenta de forma imparcial, justa y moderada para que no exista alteración alguna y la información sea verdadera.

Principio de Conservatismo: El principio del conservatismo es el que implica el reconocimiento de pérdidas tan luego se conozcan, y por el contrario losingresos no se contabilizan sino hasta que los mismos se realicen.

Principio de Importancia: La información que aparece en los estados financieros debe mostrar los aspectos de la entidad susceptibles de ser cuantificados en términos monetarios. Tanto para efectos de los datos que entran al sistema de información contable como para la información resultante de su operación, se debe de equilibrar...
tracking img