Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
MISIÓN SUCRE, ALDEA “MONS. ESTANISLAO CARRILLO”
MUNICIPIO SAN RAFAEL DE CARVAJAL EDO.- TRUJILLO

CONTABILIDAD
DE
COSTOS

TRIUNFADORAS:
PERDOMO MARÍA
GONZÁLEZ MARGOT
P.N.F. ADMINISTRACIÓN
UNIDAD CURRICULAR:
CONTABILIDAD DE COSTOS

CONTENIDO
▪ Introducción
▪ Definición deContabilidad de Costo
▪ Relación con la Contabilidad Financiera y Administrativa
▪ Función
▪ Objetivos
▪ Los costos y el ciclo de producción
▪ Elementos del Costo de Producción
Estado de Producción y venta
Estado de resultados de empresas fabriles
▪ Tipos de Inventarios
▪ Clasificación de los Costos
▪Variabilidad de los Costos
▪ Sistemas de Costos
Reales
Normales
▪ Determinación de costos partiendo del tipo de empresa
▪ Conclusión
▪ Bibliografía

INTRODUCCIÓN
La contabilización de los costos incurridos en las empresas o cualquier tipo de organización es una herramienta de gran ayuda para la gerencia de lasorganizaciones debido a que le ayuda a planear y controlar sus actividades dentro de dicha empresa u organización.
Es así como la contabilidad de costos es un sistema de información para registrar, determinar, distribuir, acumular, analizar, interpretar, controlar e informar de los costos de producción, distribución, administración, y financiamiento.
Toda información requerida en lacontabilidad de costos sirve de herramienta ala empresa en un momento determinado para la toma de decisiones, por lo cual la contabilidad de costos es una herramienta de gran ayuda y utilidad en cualquier empresa de giro que este sea, debido a que gracias ala contabilidad de costos se pueden determinar en cualquier momento que la empresa requiera saber cuanto te cuesta producir o vender un producto oservicio que ella realice en su empresa, el cual le servirá en muchas de sus actividades dentro de la organización, es por ello que en este ensayo se presenta un análisis detallado de lo que es una contabilidad de costos dentro de las organizaciones donde se proyectan los métodos a seguir, lo que conlleva cada unos de los métodos.
En este trabajo se presenta lo que la definición, la relacióncon la contabilidad financiera y administrativa, su función, objetivo, el ciclo de producción, los elementos del costo de producción, tipos de inventarios, clasificación de los costos, entre otros. Toda esta información nos servirá de base para los nuevos conocimientos que vamos adquiriendo en cuanto a la carrera de Administración.

CONTABILIDAD DE COSTO

Generalmente, por Contabilidad deCosto se entiende cualquier técnica o mecánica contable que permita calcular lo que cuesta fabricar un producto o prestar un servicio. Una definición más elaborada indica que se trata de un subsistema de contabilidad general al que le corresponde la manipulación de todos los detalles referentes a los costos totales de fabricación para determinar el costo unitario del producto. Por manipulación de losdatos de costos deben entenderse su clasificación, acumulación, asignación y control. La contabilidad general cubre todas las transformaciones financieras tendientes a la preparación de los estados financieros y estados de resultados determinando el costo de los productos vendidos; colabora con el balance general, determinado el costo de productos en proceso y del inventario de productosterminados.
La Contabilidad de Costos es un sistema de información que clasifica, asigna, acumula y controla los costos de actividades, procesos y productos, para facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.
Los datos que arroja la contabilidad de costos actualmente, por lo general, se toman como base para la elaboración de estados financieros proyectados, y sirven...
tracking img