Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO EXAMEN DEPARTAMENTAL
FINANZAS VI

1. Se refiere a tomar decisiones esenciales sobre la estructura organizativa, la ubicación y la designación de sus ejecutivos, sus valores centrales, la razón de ser y expectativas futuras y la forma de tomarlas y la manera de ponerlas en practica, determina su:
Proceso de administración estratégica.

2. Cómo son las formas deadministración mediante decisiones ad hoc:
Oportunas y reactivas.

3. Que podemos obtener al reunir suficiente información apoyada en análisis y proyecciones con participación en equipo de la dirección y un grupo de análisis del área técnica:
Un plan integral.

4. Decimos que es preciso considerar su enfoque administrativo, táctico o estratégico, reactivo o racional, conservador, moderado oliberal, centralizador o descentralizador, de mando, de autoridad vertical horizontal, radical modular; para definir son las empresas:
La estructura de la organización.

5. Cuáles son los 3 perfiles de las estructuras administrativas:
Mecánica, orgánica y organización contingente.

6. Cuando nos referimos a su eficiencia, centralización de autoridad, organización rígida, especialización detareas, análisis de tiempos y movimientos, hablamos de la:
Estructura mecánica.

7. Cuando hablamos de motivación a los recursos humanos, menor formalización con orientación productiva tipo marketing, organización por regiones, departamental, diversificada, nos referimos a la:
Estructura orgánica.

8. La adaptación al entorno, enfoque de mercado, trabajo en equipos, organizaciónflexible, trabajo por programas, liderazgo de conocimientos, escasa formalización y amplia libertad innovadora, se refiere a:
Organización contingente.

9. Según su desarrollo organizacional y las características esenciales que son base para su manejo administrativo se distinguen las conformaciones, subraya de una sola vez a tres de las cinco conformaciones:
Innovadora, empresarial y madura.10. Sus características son: organización, absorbente, el único dueño decide todo, poca diversificación, excesivo centralismo, decisiones reactivas, escasa planeación, frecuente en pequeñas empresas o de nueva creación, es la conformación:
Empresarial.

11. En ella se tiene administración diversificada, procesos estandarizados, división del trabajo, se da en empresas con experiencia en elmercado y funciones diferenciadas, es la conformación:
Madura.

12. Sus características son: participación especializada en áreas complejas, cultura de calidad, supervisión como norma, liderazgo intelectual y de conocimientos, movilidad de puestos por grado de estudio, es la conformación:
Profesional.
13. Sus características son: que realiza diferentes tipos de operaciones y productos,cierta complejidad, descentralización de unidades y mayor movilidad de funciones en trabajadores, es la conformación:
Diversificada.

14. Sus características son: altamente flexible, rápida adaptación a cambios, facilidad de reconfiguración, generalmente pequeña y suele estructurarse en redes, cultura de mejora continua y gran importancia a la investigación. Es la conformación:
Innovadora.15. Es la imputación a la importancia de tener un cuerpo de valores explícitos, bien definido, que exprese, además su razón de ser y su destino esperado, todo esto se conoce como:
La filosofía de la empresa.

16. Cómo se les llama a los empresarios individuales, directivos, operativos, clientes, gobierno, organismos de crédito, inversionistas y en general todos los entes o personas:
Gruposde interés.

17. A qué o a quienes se organizan relacionándolos con sus operaciones, mediante las cuales se expresan, de que forma las empresas enfocan sus trabajos:
A los valores de una empresa.

18. Proveedor preferido, compromiso con la seguridad, ciudadano operativo responsable, ganancias para crecimiento futuro, acción consistente, mejoramiento continuo son características...
tracking img